La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al coupé. Lamentablemente, al parecer el Shelby GT350 será descontinuado.
Por José Virgilio Ordaz.
Los rumores sobre el regreso de la denominación histórica Mach-1 corren desde hace mucho. Primero, cuando para el beneplácito de nadie, Ford anunció que lo usaría para su SUV eléctrica, que al final decidieron renombrar como Mustang Mach-E.
El Ford Mustang Mach-1, posiblemente confirmado
Luego, a medida que se acerca el final de producción del Mustang Bullitt, planeado como una edición limitada a únicamente dos años-modelo. Ahora, todo parece ir más allá de rumores, cuando se filtran números de VIN de Ford para el año-modelo 2021, donde de nuevo vemos el nombre Mach-1.
Los que se mantienen
Primero, las buenas noticias. En el registro de dichos números VIN se mantiene en la gama motriz el cuatro cilindros 2.3T EcoBoost, el V8 5.2 T Predator y el V8 5.0 l Coyote, este, con dos ajustes aún no revelados. También se confirma la permanencia de la carrocería descapotable.
El que regresa (Mustang Mach-1)
Además de confirmar la obvia permanencia del Shelby GT500, al parecer el renacido Ford Mustang Mach-1 tendrá un nuevo ajuste del V8 Coyote, quizá con 500 o más caballos de fuerza, para quedar por arriba del Bullitt de 480 equinos.
El que –tal vez- se va
Las malas noticias. No aparece en ningún lado el V8 5.2 l Voodoo de cigüeñal plano, ni los nombres Shelby GT350 ni GT350R. Si bien esta filtración podría no ser definitoria, quizá una salida de 500 o más hp para el Mach-1 podría canibalizar con el GT350, aunque esperamos que el modelo se mantenga.
Quizá…
Además, el Ford Mustang Mach-1 no debería ser un modelo con un enfoque para pista tan fuerte como en el GT350, por lo que ambos modelos deberían de poder convivir sin problemas.
La semana del Mustang 2020, planeada para el mes de octubre, parecía ser un buen escenario para la presentación del Mach-1, aunque con eventos automotrices cancelándose a causa del coronavirus, quizá tengamos que esperar hasta 2021 para ver renacer la icónica nomenclatura.