El VW Golf recibirá sistema de control por gestos

volkswagengolfrtouch1.jpg
volkswagengolfrtouch1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Volkswagen presentó su propio sistema de reconocimiento de gestos en enero de este año con el concepto Golf R Touch (en la galería), mostrado en el Consumer Electronics Show celebrado en Las Vegas, Nevada.

 

El interior (del R Touch) muestra un adelanto de las futuras tecnologías en interiores de VW, con aplicaciones de teléfonos inteligentes redefinidas para su uso en el auto. El control por gestos se convertirá en una realidad en el Golf a finales del próximo año", menciona Heinz-Jakob Neuser, jefe de desarrollo de motores de Volkswagen.

 

Y es precisamente a finales de 2016 cuando se presentará una ligera puesta al día para el Golf, a tiempo para su cuarto año en el mercado europeo. Será entonces cuando se convertirá en el primer modelo de su segmento en recibir este tipo de tecnología, que ya han anunciado otros fabricantes como BMW con el Serie 7 y el Serie 3.

 

Permitirá controlar ciertas funciones del sistema de infoentretenimiento a través de gestos realizados con las manos captados por tres pantallas y cinco sensores en el interior del vehículo; la pantalla central crecerá hasta las 13 pulgadas y el cuadro de instrumentos será completamente digital.

 

Los mejores vídeos