El Volvo S90 tendrá un derivado coupé

volvocoupeconcept201302.jpg
volvocoupeconcept201302.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace apenas unos días que Volvo develó el totalmente nuevo S90, el cual será complementado por una versión vagoneta denominada V90 que se presentará en el Salón de Ginebra en marzo; ahora el vicepresidente senior de diseño de la firma sueca, Thomas Ingenlath, indica que están trabajando en una variante coupé, la cual, además de ser más elegante, tomará muchas claves del Concept Coupé mostrado en 2013 (en la galería).

 

Llegaría a finales de la década, aunque más de uno comenzó a divagar con una versión descapotable, Ingenlath se negó a hablar al respecto. Lo que parece ser mucho más probable es que el modelo se llame C90 y eche mano de la misma plataforma del S90 y la XC90 así como de sus interesantes motores de cuatro cilindros. Como recordarán, Volvo ya había registrado el nombre C90 a mediados de los noventa, aunque dejó perder la patente, pero no parece haber obstáculo para recuperarla.

 

Antes que el coupé, Volvo enfocará sus baterías en sus líneas 40 y 60, que comenzarán a relevarse y complementarse a partir del 2017 junto con un nuevo motor de tres cilindros turboasistido que podría llegar a toda la gama, incluyendo el S90, para continuar con un vehículo totalmente eléctrico en 2019, así que el nuevo modelo lúdico tendrá que esperar turno.

 

Si bien se habla ya de un S60 Polestar con unos 450 caballos, el insigne apellido fue descartado de tajo para el S90 según ejecutivos de Volvo.