El Volkswagen I.D. R Pikes Peak va por el récord de Goodwood

volkswagenidrpikespeakrecord03.jpg
volkswagenidrpikespeakrecord03.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Hace algunas semanas, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak logró mejorar el mejor tiempo jamás impuesto en Pikes Peak,’la carrera hacia las nubes’, por más de 25 segundos, logrando el ascenso de poco más de 20 kilómetros en 7 minutos y 57.148 segundos. Ahora, la marca busca aumentar su palmarés reseteando los cronómetros de otra famosa ‘hillclimb’, la colina de la Casa Goodwood, la propiedad de Lord March donde cada año se lleva a cabo el Festival de la Velocidad, y que este 2018 comienza mañana 12 de julio.
 
 
Oficialmente, el intento de Volkswagen es batir el récord de autos eléctricos, tal como lo era en Pikes Peak; sin embargo, y dada la sorpresa en la montaña de Colorado, el I.D. R bien podría también romper el mejor tiempo absoluto en la colina de Goodwood, que se ha mantenido por 20 años y fue impuesto por Nick Heidfeld en un McLaren MP4/13 de Formula 1, en el que logró recorrer los 1.86 kilómetros que componen el angosto circuito en apenas 41.6 segundos.
 
 
Las capacidades del I.D. R Pikes Peak no están en duda, dados sus 680 hp y 479 libras/pie de torque que mueven solo 1,135 kilos, o su compleja carrocería diseñada con el máximo apoyo aerodinámico en mente. Tampoco el talento de Romain Dumas, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y el hombre a sus mandos cuando destrozó el récord de Pikes Peak. El principal enemigo de este intento por el récord podría ser el tiempo mismo, pues el auto regresó a Alemania apenas hace unos días, dejando al equipo con un muy pequeño margen para prepararlo para el circuito de Goodwood. Sin embargo, será sin duda emocionante presenciar a este monstruo eléctrico subir la colina de la campiña de Sussex al lado de su ancestro directo, el Golf MKII bimotor que Volkswagen preparó en 1987 para asaltar Pikes Peak, y que también estará presente en Goodwood, luego de su reciente restauración en ocasión del intento del I.D. R de conquistar Pikes Peak.
 
Nuestros destacados