El Tesla Model 3 AWD promete un 0 a 96 km/h en 3.5 segundos

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Los primeros automóviles eléctricos en ser comercializados de manera masiva no eran precisamente íconos del alto rendimiento, ya que pese a su generosa entrega de par a bajos regímenes, debían de acotar un poco su propia fuerza en aras de la eficiencia.

 

Sin embargo, posteriormente llegó Tesla con los Model S y Model X. La autonomía llegaba a cifras más que decentes, mientras que la gran capacidad de las baterías permitía prestaciones dignas de un deportivo. Lo que además ayudó a la firma californiana a presentar los modos de manejo “Insane” y “Ludicrous”, donde se prepara a la batería para un uso intensivo y lleva el desempeño a los más altos niveles.

 

 

Quizá el más básico Tesla Model 3 no sea capaz de ponerse al tú por tú contra un Ferrari o Lamborghini, pero también tendrá una variante de alto rendimiento que promete poner en aprietos a vehículos en su categoría de precios. Tras anunciar las variantes de tracción total con doble motor, gracias a la más reciente información compartida porElon Musk en sus redes sociales, sabemos que habrá una versión convencional orientada al rendimiento con un 0 a 96 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

 

Aunque ya son números interesantes, habrá además una vertiente de alto rendimiento que llevará las cosas un poco más allá, con un 0 a 96 km/h en 3.5 segundos y una velocidad tope de 250 km/h. Musk indica que el precio con todas las opciones rondará los 78,000 dólares (1.55 millones de pesos, al cambio actual) y que “será capaz de superar a cualquier auto de su clase en la pista”, incluyendo al BMW M3. Lo mejor es que no habrá merma de la autonomía, pues ambos declaran un rango útil de 500 km.

 

 

También se anunció que el Model 3 recibiría nuevas opciones de colores en el interior, incluyendo una combinación de negro con blanco, la cual ya se mostró en fotografía para la versión de alto desempeño. Agregar un segundo motor al Model 3 costará unos 5,000 dólares extra, mismo precio para el sistema de conducción semiautónoma Autopilot.

 

Tesla ya acepta órdenes previas de compra para estas versiones, que comenzarán a fabricarse en el mes de julio, por lo que las entregas deberían iniciar antes que termine el año, por lo menos en los Estados Unidos, para el resto del mundo, deberemos esperar a que la producción del Model 3 se estabilice y se incremente hasta alcanzar los niveles prometidos, algo que también debería de ocurrir antes del cierre del año, tras el paro técnico de esta semana.

 

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