El Subaru BRZ podría recibir más potencia

subarubrz201302.jpg
subarubrz201302.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El BRZ, junto con sus hermanos GT86 y FR-S, han sido quizá uno de las mejores resultados de la globalización; una ligera plataforma de propulsión trasera desarrollada por Toyota con un voluntarioso motor de cilindros opuestos obra de Subaru.

 

Sin embargo, desde sus inicios más de uno ha esperado una variante STI o GT-S del coupé, misma a la que se han resistido tanto Toyota como Subaru, pues aunque 200 hp son suficientes para la mayoría de los mortales, lo cierto es que, más allá de las exigencias de los amantes de las cifras, aún cuando estas comiencen a perder sentido, la buena base del auto soportaría mucho más.

 

Tom Doll, director de operaciones y presidente de Subaru of America, deja la puerta abierta para una posible versión más “picante” al afirmar que la compañía podría aumentar las ventas del BRZ mediante la mejora de rendimiento del auto, ¿Cuánto? Doll responde que aunque le gustaría dar más detalles, la marca lo tiene “amordazado”.

 

De si el BRZ tendrá una larga vida tampoco se sabe mucho, pues ante la pregunta de si habrá una segunda generación del deportivo, Doll afirmó que esto dependerá única y exclusivamente de la relación comercial con Toyota, algo que suena complicado, cuando el gigante japonés parece estar poniendo mucha más atención a su relación con BMW para traer a la vida al Supra.

 

Doll prefirió hablar del sustituto de la Tribeca, de la cual están escogiendo nombre y que a decir del ejecutivo, llegará en un par de años y será “emocionante”. Afirmó que será más grande, con la “potencia correcta” y un “motor de alto rendimiento”.

Los mejores vídeos