El nuevo Audi A5 debutará en junio

audi-a5-2008-1600-62.jpg
audi-a5-2008-1600-62.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

Con la aparición de la nueva generación del A4, era de esperarse que su variante A5 también fuera objeto de una completa renovación. Según varias fuentes, la presentación de la segunda generación de este modelo está prevista para el próximo 2 de junio.

 

De momento es poco lo que se sabe acerca de estos modelos de tamaño medio de Audi, aunque seguramente su diseño recibirá los rasgos más modernos que ya exhiben los recientes lanzamientos de la marca, pero con trazos más dinámicos y otros detalles distintivos para diferenciarlos del A4.

 

En el plano mecánico, deberán adoptar los motores 2.0 TFSI que actualmente son instalados en el A4, con potencias entre 190 HP y 252 HP, los cuales estarán acoplados a la caja S Tronic de doble embrague y siete velocidades empleada en el sedán, en lugar de la unidad Multitronic de variador continuo. También se espera la incorporación de una transmisión manual de seis cambios.

 

Obviamente, el A5 será de tracción delantera y seguramente contará con la opción de instalar la tracción Quattro, que vendrá de serie en las nuevas versiones S5, las cuales probablemente usarán el motor V6 de tres litros y 354 HP (ahora con turbo en lugar de supercargador) ya visto en los S4 sedán y Avant.

 

Según un documento filtrado, originalmente los nuevos Audi A5 y S5 Coupé iban a ser presentados en abril de 2016 y las respectivas versiones Cabrio en mayo de 2016. Al parecer, Audi retrasó dichos planes y, con la anunciada aparición de los cupés en junio, es factible suponer que los descapotables debuten un mes después.

Nuestros destacados