El Mercedes-Benz Clase S 2018 inicia producción

mercedesbenzclase201821.jpg
mercedesbenzclase201821.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

De manera sorpresiva, conocimos el facelift de media vida para el Mercedes-Benz Clase S de sexta generación en el Salón de Shanghái en abril pasado.

 

Ahora, la noticia es que el sedán de representación ya arrancó producción en la planta de Sindelfingen, a 15 kilómetros de la sede de la marca en Stuttgart. Si bien el que un modelo nuevo o sustancialmente remozado inicie producción es ya una noticia a destacar en sí, Mercedes-Benz le da su toque especial con un ejemplar que abandona por sí mismo la línea de montaje.

 

 

Daimler presume sus avances en conducción autónoma con este hito. Aunque usualmente un ejecutivo suele manejar la primera unidad en su “viaje inaugural”, Markus Schäfer, miembro del consejo de la marca y gestor de la cadena de producción y suministro, funge únicamente como pasajero de este primer ejemplar.

 

El primer auto es un S560 4Matic, que sustituye al S500 con un V8 4.7 litros de 455 HP por el V8 4.0 l, ajustado a 463 HP. “El nuevo Mercedes-Benz Clase S establece normas internacionales para la seguridad, la comodidad, la conectividad y está a la vanguardia en la conducción automática. El viaje independiente del Clase S de la línea de producción a la zona de carga de la planta muestra cómo seremos capaces en el futuro de utilizar los sistemas de asistencia al conductor en la producción”, señala Schäfer, quien cree que en un futuro no muy lejano un vehículo podría abandonar la fábrica y dirigirse a la casa de su propietario por sí mismo.

 

 

El Mercedes-Benz Clase S 2018 comenzará entregas en Europa el siguiente mes, para continuar con el resto del mundo a lo largo del año.

 

https://www.youtube.com/watch?v=kL1XH6NAwWI