El Mercedes-AMG SLC 43 2019 recibe más potencia

mercedesamgslc43201728.jpg
mercedesamgslc43201728.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque la permanencia del Mercedes-Benz SLC parece estar en entredicho, Daimler le inyecta una bienvenida dosis de oxígeno con un ajuste para la gama 2019.

 

 

El SLC es todavía uno de los pocos vehículos de techo rígido escamoteable que perduran en el mercado, cuando la mayoría ha ido desapareciendo después de un “boom” hace más o menos una década, bien sea por el costo, la fiabilidad del sistema o por cuestiones de practicidad, pues los modelos con dos filas de asientos sacrificaban espacio detrás y tenían un parabrisas bastante extendido hacia las cabezas de los ocupantes.

 

Como biplaza premium, el SLC ha podido paliar casi todos esos problemas, salvo la moda SUV/Crossover que ha castigado duramente a los coupés y convertibles, entre otros varios segmentos. El SLC 300 de gama media recibe algunos aditamentos adicionales antes reservados al paquete AMG, como sistema de sonido Harman Kardon, monitoreo de punto ciego, reloj analógico y asistente de estacionamiento.

 

 

Aunque las noticias más importantes son para el AMG SLC 43. Si bien recibe climatizador dual, faros LED adaptativos y un nuevo tono de pintura gris, el  cambio más destacado es el incremento de potencia para el motor V6 3.0 litros biturbo, que pasa de 367 a 385 caballos de fuerza, que si siguen siendo menos que los 415 que alguna vez ofreció el SLK 55 AMG, la diferencia ya es menor.

 

Tobias Moers, director de AMG, indicó que el futuro del modelo aún es incierto, aunque podría ser reemplazado por un modelo exclusivo de Affalterbach que se colocaría por debajo del GT.