El M4 celebra el pasado deportivo de BMW

0a6f20a2-bmw-m4-edition-m-heritage-2
0a6f20a2-bmw-m4-edition-m-heritage-2
La marca bávara lanza el M4 Edition M Heritage como un tributo a las glorias de su carrera en el deporte motor. Por Edmundo Cano     BMW tiene, sin duda, mucho que celebrar si hacemos una retrospectiva de su historia deportiva. Y ese es precisamente el propósito del M4 Edition M Heritage, una edición especial del coupé deportivo limitada solamente a 750 unidades a nivel global, que conmemora los triunfos de BMW en el deporte motor.     Los clientes que ordenen uno podrán escoger entre tres colores legendarios de BMW: ‘Laguna Seca Blue’, ‘Velvet Blue metallic’, e ‘Imola Red’, aunque para nosotros el ‘Phoenix Yellow’ se merecía más el lugar del rojo.

El color exterior elegido decidirá también los colores de la cabina. Los ejemplares azules y violetas tendrás un patrón de vestiduras en blanco o negro con costuras y acojinamientos contrastantes, mientras que los autos rojos tendrán un interior negro con acentos en rojo. Los respaldos de los asientos llevan bordado el logo ‘Edition M Heritage’, que también se encuentra en los protectores de los estribos, mientras que un logo numerado adorna el tablero de fibra de carbono.

Otros toques distintivos del M4 Edition M Heritage son el toldo en fibra de carbono expuesta con una franja de los clásicos colores deportivos de BMW que lo recorre a lo largo, y rines de 20” de doble brazo en un acabado especial para la aplicación.   La mecánica del auto no cambia en absoluto, pero nadie podría quejarse de eso, pues se conserva el L6 biturbo de 3.0 litros, 444 hp y 405 lb/pie de torque. BMW no detalló si el M4 Edition M Heritage puede ser ordenado con la caja manual de 6 cambios o la de embrague doble de 7, o las dos. Lo que la marca sí anunció fue que esta edición especial se producirá entre noviembre de 2019 y abril de 2020, con precios y disponibilidad a darse a conocer una vez se acerque su fecha de lanzamiento al mercado.