El Ford Mustang EcoBoost recibe paquete de rendimiento

fordmustangecoboost201501.jpg
fordmustangecoboost201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Pese a que no es el primer Mustang en recibir una variante mecánica de cuatro cilindros, algunos todavía no terminan de convencerse de la mecánica Ecoboost, aunque la inducción forzada le da números interesantes (310 HP, 320 lb-pie), no sólo contra los tetracilindros de hace varias décadas, sino contra impulsores V8 de no hace mucho tiempo.

 

Bien sea porque para algunos tres centenas de caballos no son suficientes, porque otros siempre querrán algo diferente para sus autos, o simplemente porque sí (más potencia nunca le cae mal a nadie), Ford Performance lanza el paquete Power Pack para el Mustang Ecoboost, que recalibra la ECU y permite un mayor acceso de aire frío al motor.

 

 

Como en paquetes anteriormente presentados para el V8 Coyote, la escalada de poder no es excesiva, pero sí notoria: 25 HP y, más importante, 70 lb-pie de par extras contra el ajuste de fábrica. Esto nos deja con unos bienvenidos 335 HP y 390 lb-pie de par; esas son 110 lb-pie más que el V6 atmosférico y apenas 10 menos que el ocho cilindros 5.0 litros.

 

Curiosamente, la cifra de potencia es equivalente a la del Camaro V6, que como recordaremos, funge como la opción mecánica intermedia en la gama del Muscle Car de General Motors. Contrariamente, en Ford el modelo intermedio es el Ecoboost, que deja muy atrás en números al cuatro cilindros de Chevrolet (272 HP y 260 lb-pie), más aún con el nuevo paquete de rendimiento.

 

La buena noticia es que en Estados Unidos, sin contar gastos de mano de obra, el paquete cuesta sólo 699 dólares (13,255 pesos) con plena garantía, la mala, es que no hay confirmación de su llegara a México, aunque algunos paquetes estéticos, como el California, han logrado cruzar la frontera, esperemos que este ajuste logre la hazaña. Al final, todo esto es apenas un previo del cambio de media vida del Mustang, que llegará el siguiente año.

 

Nuestros destacados