El Fiat 500X podría tener una variante Abarth

fiat500x201532.jpg
fiat500x201532.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Fiat-Chrysler acaba de lanzar a los hermanos Jeep Renegade y Fiat 500X, con dos perfiles muy distintos y diseño fuertemente evocador de la tradición de cada marca. Teniendo disponible un motor 2.4 litros Tigershark con 180 caballos de fuerza, pareciera ser más que suficiente para un crossover subcompacto.

 

Pero los italianos no son precisamente racionales en lo que se refiere a repartir potencia; recordemos al 500 Abarth, que envía 160 caballos al eje delantero del pequeño urbanita; y es precisamente a este apellido a dónde apuntaría el 500X.

 

¿Un 500X Abarth? La passione italiana no necesita justificarse, sólo disfrutarse, por lo se habla de un proyecto en el cual el crossover podría recibir hasta 200 caballos, extraídos probablemente del mismo motor del Alfa Romeo 4C. Esperen pasos de rueda ensanchados, ruedas más grandes y por supuesto, emblemas del escorpión negro aplicados a discreción.

 

La mala noticia es que de momento no habría fecha de lanzamiento, lo único seguro es que de aprobarse el proyecto y llegar al mercado, sería con posterioridad al 124 Spider derivado del Mazda MX-5.

 

Los mejores vídeos