El Ferrari F60 America comienza entregas

ferrarif60america01.jpg
ferrarif60america01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ha poco más de un año –en octubre de 2014, para ser exactos- Ferrari presentaba un roadster de edición limitada para conmemorar sus seis décadas de presencia en los Estados Unidos. Basado en el F12berlinetta, aprovecharon la vigésimo quinta reunión Cavallino Classic en Palm Beach, Florida, para entregar la primera de diez unidades que serán fabricadas.

 

Los diez ejemplares serán exclusivos para los Estados Unidos y el que se entregó, en particular, lleva la cromática blanco Italia sobre azul Blu Nart. El superdeportivo como tal no es un descapotable, aunque cuenta con una cubierta de tela ligera que puede usarse a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

 

 

Mecánicamente no hay cambios, por lo que se conserva el V12 6.3 litros con 729 hp y 508 lb-pie de par, en conjunto con una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía la potencia de manera rigurosa al eje posterior, con lo que es capaz de un 0 a 100 km/h en 3.1 segundos.

 

Si bien el precio oficial no fue revelado, se calcula que esta variante sin techo y con anagramas conmemorativos del 60 aniversario ronda los 3.2 millones de dólares (unos 59 millones de pesos). Las diez unidades ya tienen dueño.