El DC Avanti se actualiza

dcavanti201501.jpg
dcavanti201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El DC Avanti se presentó por primera vez en la Auto Expo 2012 de Delhi; y desde entonces ha estado realizando un tour con el fin de tentar a clientes potenciales. DC Design insiste en casa y durante el Autocar Performance Show X en Mumbai, mostró un par de Avanti “actualizados”, pues a la paleta de colores disponibles (rojo, blanco, plata y amarillo), añaden gris y naranja.

 

Presentado como el primer deportivo indio, al igual que muchos autos de factura artesanal, como BAC, Ariel o TVR, tiene que recurrir a mecánicas foráneas, por lo que monta un motor de cuatro cilindros turboasistido 2.0 litros de origen Renault, el cual desarrolla 250 hp y 251 lb- pie de par, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

 

Si esperan que la (relativamente) poca potencia se compense con el peso, esto no sucede, pues marca 1,580 kilogramos en la báscula pese al uso de fibra de carbono en la carrocería, pesando más del doble que un Quantum GP700, que declara 700 caballos de fuerza. Pese a ello, logra un 0 a 100 en decentes seis segundos, aunque la velocidad está limitada de manera electrónica a 200 kilómetros por hora. La suspensión es de doble horquilla delante y atrás, mientras que los rines son de 20 pulgadas.

 

Sin dejar de ser un esfuerzo honesto venido de la India, a un precio de 3,490,000 Rupias (poco más de 870 mil pesos) en su mercado natal, si bien es más accesible que el mencionado Quantum GP700 de 700 mil dólares (11.5 millones de pesos), no esperen ver pronto uno rodando en las calles.