Dodge podría presentar un Challenger nuevo en 2019

dodge-challenger-2015-1600-a9.jpg
dodge-challenger-2015-1600-a9.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Rumores señalan que Dodge tiene proyectado introducir una nueva generación del Challenger para 2019, justo apenas cuando el actual modelo (vigente desde 2008) cumpla poco más de una década en el mercado. Aunque seguirá siendo un muscle-car en regla, se esperan mejoras sustanciales en diversos aspectos.

 

Tal como se ha especulado acerca del Dodge Charger, el nuevo Challenger conservaría el esquema de propulsión posterior y posiblemente se construya sobre una versión modificada de la plataforma que actualmente usa el Alfa Romeo Giulia. Esto con el fin de mejorar el manejo, haciéndolo más ágil y ligero.

 

Por otro lado, también se rumora el regreso del nombre Barracuda, pero a diferencia del modelo comercializado por Plymouth hace más de cuatro décadas, el futuro modelo estaría pensado para ser el descapotable de la gama y complementar la oferta del Challenger con un diseño diferenciado, pues actualmente no existe un rival de toldo removible que compita con los Camaro y Mustang.

 

Aún sin conocer datos oficiales, cabe esperar que la oferta de motores siga conformada por los propulsores V6 y V8, pero se especula que la variante Hellcat reciba un aumento de potencia, pues el motor supercargado V8 de 6,2 litros será modificado para producir 750 HP o incluso más