División SVR de Jaguar-Land Rover podría crear autos propios

jlrsvr1.JPG
jlrsvr1.JPG

Por Edmundo Cano

 

El Director de la división de vehículos de alto rendimiento de Jaguar-Land Rover, John Edwards, afirmó que SVR podría, en un futuro no muy lejano, construir un deportivo propio, en lugar de sólo modificar los autos existentes de ambas marcas para aumentar sus prestaciones, como en el caso de su más reciente producto, la Range Rover Sport SVR. La división está también haciendo el Jaguar F-Type Project 7 y apenas este mes terminó de fabricar, totalmente a mano, el primero de seis ejemplares de “continuación” del clásico Jaguar E-Type Lightweight.

 

“Ciertamente tenemos los ojos puestos en ello, lo hemos considerado. Tenemos la capacidad técnica indudablemente. ¿Hay oportunidad de que podamos hacerlo? Tal vez”, señaló Edwards, refiriéndose a la viabilidad económica del proyecto, pues incluso con un producto propio, calcula que los SVR nunca contribuirían a más del diez por ciento de las ventas totales de Jaguar-Land Rover, a pesar de que éstos son algunos de los autos más caros ofrecidos por el consorcio.

 

Por ejemplo, la Range Rover Sport SVR tiene un precio 142 mil dólares, mientras que cada uno de los seis Jaguar E Type Lightweight tendría un costo de más de un millón de dólares; sin embargo, ya todos están vendidos. 

Los mejores vídeos