La BMW X7 ya inició producción en Spartanburg, Carolina del Sur. Su comercialización es inminente y te traemos los principales detalles de la SUV más grande de la marca.
Por José Virgilio Ordaz.
BMW X7
Además de su gran parrilla, que ya llegó al
Serie 7, la
BMW X7 se distingue por ser la SUV más grande que ha fabricado jamás la firma bávara. BMW libera algunos detalles más previos a su presentación.

BMW X7
Tamaño Jumbo
Mide 5.15 m de largo, esto es 2 cm más que la
Mercedes-Benz GLS, su principal competidora, junto con la
Range Rover (5.00 m). También se medirá con SUVs full-size de tamaño completo de perfil americano, como la
Lincoln Navigator (5.33-5.64 m), la
Cadillac Escalade (5.14-5.70 m), la
Infiniti QX80 (5.29 m) y, si abrimos el espectro al plano internacional, la Lexus LX (5.00 m).
El ancho es de 2.00 metros (1.93 para la de Daimler), la altura de 1.80 m (1.85) y la distancia entre ejes de 3.10 m (3.07). En ambos casos, el peso supera las 2.3 toneladas. La capacidad de carga es de 316 litros, 2,120 con ambas bancas posteriores plegadas.

BMW X7
Motores conocidos
Se ofrecerá con un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros con
340 hp y
450 Nm (332 lb-pie), que llegará a Europa, pero no a Estados Unidos, mientras que el
V8 4.4 litros ofrece
462 caballos y
650 Nm (479 lb-pie). El ocho cilindros se ofrecerá en la Unión Americana, pero no en el Viejo Continente, por lo que es el que casi seguramente veremos en México.
Hay dos variantes a diésel con un L6 3.0 litros, una con 265 hp y 620 Nm (457 lb-pie) y otra con
400 hp y
760 Nm (560 lb-pie) que muy seguramente no veremos de este lado del Atlántico, pese a que todos se fabrican en la planta de
Spartanburg, Carolina del Sur. Todos llevan una automática de ocho cambios y tracción total
xDrive.

BMW X7
Para escoger
También podemos encontrar rines de 20 a 22 pulgadas, suspensión activa que varía la altura al suelo en 80 mm, cristales acústicos, faros láser, quemacocos panorámico de tres secciones y aletas de aerodinámica activa. En seguridad, incluye alerta de tráfico cruzado, asistente de permanencia en el carril, dirección asistida, asistente de estacionamiento automático vía app, dirección a las cuatro ruedas y control crucero adaptativo.
En el interior hay Head-up Display, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, misma medida para la pantalla del tablero, sonido Bowers & Wilkins Diamond 3D de 1,500 Watts con 20 parlantes, ambiente con ocho fragancias, carga por inducción para Smartphones, Bluetooth, navegador, red WiFi, climatizador de cuatro a cinco zonas, luces ambientales en seis tonos y asientos eléctricos (todos).

BMW X7
También pueden escoger los paquetes Design Pure Excellence y M Sport, además de 16 tonos de pintura, nueve estilos de rines, ocho opciones de vistas interiores, 17 combinaciones de Sensatec, piel Vernasca o Merino, seis o siente asientos y reproductor de DVD y Blu-Ray. Los precios y detalles específicos se revelarán en su lanzamiento, que no debería tardar.