Detalles de la Cadillac Escalade 2020

cadillacescalade201505.jpg
cadillacescalade201505.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La cuarta generación de la Cadillac Escalade (en la galería) lleva poco más de cuatro años entre nosotros, pero parecen ser más cuando volteamos a ver a su competencia directa.

 

 

La Lincoln Navigator envejeció bastante al estar más de una década en producción, pero se encargaron de volver a hacerla una oferta interesante con una carrocería de aluminio y un poderoso motor Ecoboost de 450 HP, de modo que muchos le dieron una oportunidad al V6 en un nicho tradicionalmente dominado por los V8.

 

 

La Escalade conserva el liderato de las grandes SUVs de lujo en los Estados Unidos, con 16,927 unidades en el primer semestre del año, además de un impresionante crecimiento de 48.50% contra el 2017, Sin embargo, la renovada Navigator gana terreno y aunque “sólo” ha vendido 9,115 en el mismo periodo, su crecimiento es del 68.37%.

 

 

Para no ceder terreno, Cadillac prepara una revisión mayor de la Escalade para el año-modelo 2020, lo que no es extraño, cuando también se prepara una nueva Chevrolet Suburban derivada de la recién remozada pick-up Silverado/Cheyenne.

 

 

El cambio más importante es que se maneja una posible gama de tres motores. Se conservaría el paquidérmico motor V8 6.2 litros con 420 HP y 623 Nm (460 lb-pie) que sigue vigente en la Silverado, pero de los otros dos no hay muchas pistas, sin embargo, un fuerte candidato es el V8 4.2 litros TwinTurbo recién estrenado en el CT6.

 

 

El motor, exclusivo de Cadillac, cuenta con dos salidas, la “básica”, con 500 HP y 750 Nm (553 lb-pie de par), así como una V-Sport de 550 caballos y 850 Nm (627-lb-pie), ambos aparejados a una transmisión automática de 10 relaciones, suficientes para darle al gran sedán un estatus de deportivo y que deberían de mover con soltura a la gran camioneta de 2.6 toneladas.

 

 

No se sabe si estos serían los “tres motores” o si había una configuración más, de ser así, un híbrido suena bastante probable, pues el CT6 también recibió dicha configuración. Una suspensión trasera independiente deberá hacer el paseo más cómodo y ágil al mismo tiempo, además de mejorar el espacio de carga y en la última banca.

 

 

La siguiente Cadillac Escalade se presentaría a finales de 2019 para iniciar ventas en 2020, si les parece demasiado, no desesperen, antes debemos de conocer a la nueva Chevrolet Suburban, que nos dirá qué esperar para la gran SUV de lujo.