“Deberíamos tener los mejores pilotos en F1”, Webber

webber.jpg
webber.jpg

El ahora campeón mundial del World Endurance Championship, Mark Webber, visitó la Ciudad de México y tuvimos oportunidad de platicar brevemente con él. El australiano se acaba de coronar con el Porsche 919 en su segundo año con la marca alemana en la que obtuvo cuatro victorias y seis podios, suficientes para quedarse con la corona.

 

Webber, quien arrancó 215 Grandes Premios de F1, afirmó que la máxima categoría tiene un problema de flujo de efectivo, motivo por el cual han llegado los pay drivers, haciendo menos prestigiosa la parrilla.

 

“El flujo de efectivo en la Fórmula 1 no es el correcto para los equipos pequeños que buscan talento. Así es que tenemos este escenario de los pilotos que llegan con recursos. Esto para mi es una pena porque deberíamos tener los mejores pilotos en la parrilla. Por el momento tenemos solo una lucha al frente y algunos talentos como Verstappen que lo están haciendo muy bien. Debemos de entender que estar en la F1 debería ser algo con mucho prestigio. Hemos perdido un poco de balance con este tema de los pilotos de pago por los altos costos que tiene la F1, no estamos hablando de uno o dos millones de euros, sino de presupuestos enormes”.

 

Webber se retiró de la F1 hace dos temporadas y fue contratado por Porsche para competir en el nuevo proyecto que ya les ha dado frutos, con la victoria 17 en Le Mans y el campeonato mundial de pilotos dentro del WEC. El australiano habló de lo que prefiere para su carrera en el futuro. “Prefiero ganar de nuevo el campeonato en el WEC, pero de todos modos es muy importante ganar las 24 Horas de Le Mans. No depende por entero del piloto ganar en Le Mans. Esta carrera tiene muchos retos, estrategia, hay mucho stress por las noches, así es que hay hacerlo bien, todos lo tienen que hacer bien. El próximo año será muy interesante porque habrá quienes quieran vencernos. A este evento hay que respetarlo porque es muy duro.

 

Sobre cómo se siente compitiendo ahora en el WEC, Webber comentó: “Soy muy afortunado de estar en el WEC porque a mi edad no podría ya estar en la Fórmula 1. Tengo 40 años pero aún tengo mucho que dar. Soy muy rápido, tengo mucha experiencia, pero para el nivel de F1 tienes que tener tus máximos reflejos, tu máxima habilidad al límite. Pero al final tuve que tomar una decisión y he sido muy afortunado de llegar acá y conquistar un campeonato”.

Los mejores vídeos