Conceptos de Jeep para el Easter Safari 2016

jeepeastersafari01.jpg
jeepeastersafari01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya nos habían compartido un pequeño adelanto de los siete conceptos que se presentarán en la quincuagésima edición del Jeep Easter Safari; y aunque las imágenes y la escasa información no levantaron muchas expectativas, Fiat-Chrysler ya dejó ver los conceptos en su sede de Auburn Hills, con grandes sorpresas para los aficionados de Jeep, del todoterreno y del apellido Hellcat... todos al mismo tiempo:

 

 

Jeep Wrangler Trailcat

Muchos han estado esperando que el V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 707 HP llegue al vano motor de algún Jeep; y aunque es apenas un concepto, es un adelanto de lo que podríamos ver en el futuro cercano. Para que el monstruoso motor tuviera espacio hubo de incrementarse en 30 cm la distancia entre ejes. El paquete se complementa con una transmisión manual de seis velocidades, rines de  17 pulgadas forrados por llantas BF-Goodrich Krawler T/A KX de un metro de diámetro, parachoques de acero, ejes Dana 44 delantero y trasero, amortiguadores Fox y asientos de fibra de carbono heredados del Viper.

 

 

Jeep Crew Chief 715

Recordando fuertemente al Jeep Staff Car del año pasado, es definido como “el auto que conduciría el comandante de la base", impulsado por un V6 3.6 litros con una caja automática de cinco relaciones, monta ejes Dana 60 delante y atrás, rines de 20 pulgadas con neumáticos de 1.02 metros de alto con especificaciones militares, cabina doble y cama de 1.5 metros (es tan grande como una RAM 2500).

 

 

Jeep Shortcut

Como una interpretación moderna del CJ-5, luce más espartano que los modelos anteriores. Es 30 centímetros más corto y cuenta sólo con dos plazas. Es animado por el mismo V6 3.6 litros, mientras que las modificaciones incluyen ejes Dana 44, kit de elevación de 5 cm y rines de 17 pulgadas.

 

 

Jeep Comanche

Tome una Renegade, conviértala en una pick-up de cabina sencilla con cama de 1.8 metros, sume un techo practicable y un cuatro cilindros 2.0 litros diésel con una transmisión automática de nueve velocidades, rines de 16 pulgadas y tendrá a una renacida Comanche.

 

 

Jeep FC 150

Aunque la carrocería grita “años sesenta” a los cuatro vientos, el chasis es de un Wrangler 2005. La potencia viene de un V6 PowerTech 4.0 litros hermanado a una transmisión automática de tres (3) velocidades. Añade amortiguadores Dana 44 en el eje delantero y Dana 60 en el posterior, así como rines de 17 pulgadas. El viaje al pasado se completa con vestiduras de vinil.

 

 

Jeep Wrangler Trailstorm

Uno de los más terrenales, al incluir piezas que uno puede encontrar en el catálogo de personalización de Jeep. Ello no es problema para que el poste D inclinado, los detalles en negro y el camuflaje pixeleado no logren un buen paquete estético. Parachoques Fox, un malacate Rubicon, ejes Dana 44 delante y detrás, kit de elevación de carrocería, rines de 17 pulgadas Mopar y luces LED redondean el paquete.

 

 

Jeep Renegade Commander

Otro derivado de la Renegade, aunque las modificaciones son menores, cortesía de Mopar y Jeep: rines Rubicon de 17 pulgadas y el motor 2.4 Tigershark con un cambiador de nueve velocidades son los detalles más notorios.

 

Los siete conceptos serán mostrados durante dos semanas en el Jeep Easter Safari, en el desierto de Moab, Utah, el cual concluye el domingo de Pascua.