Chevrolet Tahoe & Suburban Premier Plus 2019: presentación

chevrolettahoesuburbanpremierplus01.jpg
chevrolettahoesuburbanpremierplus01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Chevrolet recién agregó variantes RST para sus SUVs más grandes, la Tahoe y la Suburban, mismas que se distinguen por el motor V8 6.2 litros de 420 HP y 623 Nm (460 lb-pie) de par, además de algunos aditamentos suntuosos y de pretensiones deportivas.

 

 

El motor, bien conocido en sus pick-ups y en las SUVs de General Motors de otras divisiones como GMC y Cadillac, ha sido bien recibido (36% de las ventas en los Estados Unidos) y funge como un adecuado contrapeso al downsizing de otras marcas (caso concreto de Ford con su V6 EcoBoost), por lo que ahora Chevrolet lo lleva a más grados de equipamiento.

 

 

El nombre elegido es Premier Plus, disponible tanto en la Suburban como en la Tahoe, que como se imaginarán, se colocarán como las variantes de más lujo y precio. Además del motor, también compartirán otros elementos mecánicos como el sistema de amortiguación activa  Magnetic Ride Control y la transmisión automática de diez relaciones.

 

Pero no todo es técnico. También reciben exclusivas vestiduras negro sobre caoba con ribetes color azabache –aunque de momento no hay fotos del interior-, asientos ventilados y calefactados, rines de 22 pulgadas, emblemas dorados del corbatín, detalles cromados, incluyendo las puntas de los escapes y los estribos, organizador para el área de carga y la infaltable red 4G LTE con un plan a 12 meses.

 

 

La producción está ´programada para mediados de este mes y la marca ya está aceptando pedidos en los Estados Unidos. Las variantes RST (de Rally Sport Truck, no de Racing and Street Technology) se han resistido a llegar a nuestro país, aunque esperamos que la marca lo reconsidere para el paquete Premier Plus.

 

Los precios anunciados en la Unión Americana arrancan en 74,100 dólares para la Tahoe Premier Plus (1.42 millones de pesos) y de 76,900 dólares (1.47 millones de pesos) para la Suburban, más cargos de traslado e impuestos.

 

 

Aunque la paridad de divisas se ha estabilizado por fin, ahora el riesgo de inflar los precios de los autos viene por parte de la guerra comercial y el alza de aranceles, ya que ambas se arman en Arlington, Texas.

 

Nuestros destacados