Chevrolet Cruze 2016: presentación en México

chevroletcruz201631.jpg
chevroletcruz201631.jpg

Por Francisco Garza Vilchis.

 

La nueva generación de Chevrolet Cruze llegó a México. Es un modelo muy importante pues es pilar de la marca en el mundo, basta decir que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares desde que fue lanzado en 2008.

 

Está equipado con un motor 1.4 turboasistido de 153 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque, así como transmisiones automática o manual, ambas de seis velocidades.

 

Comenzará a venderse a mediados de mayo, integrando tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay. Para las versiones LT y Premier, ofrece por primera vez OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor como a pasajeros los 365 días del año, las 24 horas; brinda respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

 

 

Respecto a la seguridad, destaca por contar con hasta seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y cámara de visión trasera en la versión Premier.

 

Según los datos oficiales, el Cruze logra una aceleración aproximada de 0 a 100 km/h en ocho segundos, así como un rendimiento de combustible estimado de 20.5 km/l en modo combinado, en teoría gracias a que incorpora el sistema Stop/Start.

 

 

Comparado con la versión anterior, presume tener una estructura más fuerte y liviana (113 kilogramos menos), por lo cual sugiere ser un auto más ágil y eficiente.

 

Cuenta con faros con iluminación LED y de luz diurna en versiones tope de gama. Tiene acentos de aluminio pulido y acabados brillantes que le hacen ver como un coche de más lujo, así como rines de 18 pulgadas para el paquete Premier.

 

Su espacio interior es amplio y hay importantes diferencias con respecto a la primera generación, como la consola central que tiene otro diseño, la palanca de velocidades que está en otra posición, y los espacios de almacenamiento y portavasos, con otra distribución.

 

 

Incorpora superficies más suaves al tacto y hay micrograbados que le dan un look más cuidado. Las telas también son de mejor calidad. Los asientos tienen ajuste manual de cuatro posiciones para conductor y de dos para pasajero, los delanteros son calefactables y los traseros se abaten en proporción 60/40.

 

El Cruze cuenta con una pantalla estándar de siete pulgadas diagonales y disponibilidad de pantalla de ocho pulgadas, también diagonales, así como un sistema de sonido de ocho bocinas BOSE. El volante está forrado en piel y además incluye recarga inalámbrica de celulares en su versión más equipada.

 

Para México GM pone a disposición el Cruze en seis colores exteriores, con tres interiores, dependiendo de la versión.

 

El nuevo Cruze llega con precios de 283 mil 200 pesos para su versión LS MT; 295 mil 700 pesos para la LS AT; 316 mil 200 pesos para la LT AT; y 365 mil 200 pesos para la Premier AT.

 

Los mejores vídeos