Buick dejará de producir el Verano en EE.UU.

buick-1.jpg
buick-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Hace unas semanas habíamos informado sobre los rumores en torno al fin de la comercialización del Buick Verano en Estados Unidos. Finalmente, General Motors confirmó la decisión y el sedán compacto de la marca saldrá del mercado estadounidense, aunque el modelo seguirá siendo fabricado en China.

 

De acuerdo con un portavoz de Buick, la decisión de descontinuar el Verano en Estados Unidos obedece a cambios en la dinámica el mercado, donde existe una creciente demanda por las crossovers y SUVs. Precisamente la Encore es actualmente el modelo de mayor venta de Buick en Estados Unidos y se espera que pueda llenar de manera parcial el vacío que dejará el sedán basado en el anterior Cruze cuando finalice su producción.

 

Las cifras de Buick indican que el auto tuvo ventas en torno a las 40.000 unidades anuales entre 2012 y 2014 (siendo 2013 su mejor año, con 45.527 unidades), pero en 2015 estas cayeron un 27%, cuando solamente se matricularon 31.886 Veranos en Estados Unidos. Según cifras de GM, continúa la tendencia a la baja en la demanda del sedán, pues entre enero y abril de 2016 se colocaron 10.624 unidades, un 12% menos frente a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

 

Se tiene proyectado que las últimas unidades del Verano (fabricado en la planta de Lake Orion, Michigan) sean producidas en octubre de 2016 y el auto dejará de venderse de manera paulatina en Estados Unidos a medida que los inventarios se vayan agotando, lo cual indica que seguirá disponible hasta comienzos de 2017. General Motors también confirmó que el Verano estadounidense no tendrá una segunda generación, a diferencia de la variante china.

Los mejores vídeos