BMW Z4 2019: presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Comienzan las presentaciones del Concours d’Elegance Pebble Beach 2018 y toca turno al BMW Z4 2019, que llega justo 30 años después del BMW Z1.

 

 

Las ventas de los autos deportivos de nicho han ido disminuyendo, de modo que el costo de su desarrollo no resulta rentable en todos los casos, de ahí que para mantener vivo a su Roadster, cuya generación anterior dejó de producirse hace ya dos años, BMW se asoció con Toyota, que también tiene experiencia en autos deportivos de propulsión trasera.

 

 

Tras un concepto presentado hace un año, el resultado final está aquí. El Z4 sin duda deriva del prototipo, aunque en general este se distingue por pliegues muchos más remarcados. De momento, se presenta con el anunciado ajuste M40i, que llega en su edición conmemorativa First Edition en color Frozen Orange Metallic (aunque en las fotos luce un tanto rojizo).

 

 

Todos los trazos del cofre, los faros y los laterales confluyen hacia la trompa, con una parrilla negra con entramado de panal y rebordes también negros –tono que distingue los acabados del paquete M40i- , así como una toma de aire inferior con paneles geométricos bastante afilados. Los faros son mucho más gruesos que los del concepto.

 

 

Hay faros adaptativos en opción, carcasas negras de los espejos, rines de 19 pulgadas, asientos de cubo con memoria forrados en piel Vernasca, cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional, sistema de sonido Harman Kardon, amortiguadores ajustables, frenos M Sport y diferencial trasero de control electrónico al menos para esta versión.

 

 

Para Europa, el Z4 M40i ofrece 340 CV, aunque cabe recordar que varios modelos han tenido que recortar la salida de algunas opciones mecánicas o peor, desaparecerlas, ante las nuevas regulaciones locales de consumo y emisiones, por lo que para otras regiones podría ofrecer algo más de potencia.

 

 

El 0 a 96 km/h llega en 4.4 segundos y la distribución de pesos es 50/50. Esta no será la primera variante en salir a la venta, el M40i estará disponible hasta el segundo trimestre de 2019, en el primer trimestre llegará la versión con motor de cuatro cilindros, aunque tendremos que esperar al 18 de septiembre para conocer sus cifras, así como los datos faltantes del L6.

 

 

Los precios se anunciarán en algún momento entre esa fecha y su debut en Europa, que se dará en octubre, en el Salón de París.

 

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