BMW CSL 3.0 Hommage R Concept, presentación

bmw30clshommagerconcept01.jpg
bmw30clshommagerconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

BMW ya había mostrado un concepto que usara un nombre similar en el Concorso d'Eleganza en Villa d'Este hace unos meses, ahora toca turno a su versión R.

 

Junto con el M4 GTS, BMW nos muestra al CSL 3.0 Hommage R en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, el cual al igual que su antecesor rinde homenaje al auto de carreras de los setenta, además de conmemorar los 40 años de la marca germana en Estados Unidos.

 

Añade ligeras adecuaciones estéticas que lo hacen lucir mejor proporcionado, aunque la principal diferencia es el color, que en este caso nos remite a los tradicionales de competencia de BMW M. A elementos como un monocasco de fibra de carbono se agregan detalles como un traje completo de piloto, incluyendo guantes y botas, a juego con los colores del auto; el casco puede proyectar en el campo visual del piloto información como la velocidad o las revoluciones.

 

"El automovilismo trata de la capacidad de los autos de cautivar, de la alegría desenfrenada de manejar", menciona Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño de BMW. "Ya en 1975, como hoy, ganar carreras se reducía a cómo el hombre y la máquina trabajaban juntos. Con el BMW 3.0 CSL Hommage R nos propusimos mostrar cuánto pueden crecer juntos el conductor y el auto en el futuro".

 

A diferencia del M4 GTS, el CSL no llegará a producción, aunque no deja de ser una forma de declarar la capacidad creativa de BMW.