Audi tardará en tener un deportivo eléctrico RS

audietronquattroconcept201507.jpg
audietronquattroconcept201507.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En días recientes, nos enteramos que Audi ponía en pausa de manera indefinida el desarrollo de un GT Quattro Sport, aunque por otro lado, pondría especial énfasis en el desarrollo de variantes RS de su familia de SUVs/Crossovers.

 

De hecho, es ese creciente estilo de carrocerías de despeje alto al suelo el elegido para su nueva línea de vehículos eléctricos, en forma de la venidera Audi e-Tron, de la que por mucho tiempo se manejó una teórica denominación Q6.

 

No pasó demasiado tiempo para se mezclasen los conceptos y alguien pensara en un modelo eléctrico deportivo. Los prototipos de la e-Tron declaran alrededor de 500 HP, aunque unos 400 reales serían una buena propuesta. Sin embargo, Porsche promete un eléctrico con al menos 600 caballos y Tesla ya maneja cifras de más de 600 HP –en batería- en sus productos, mientras que Faraday promete más de 1,000 caballos vía cuatro motores, el BMW i8 podría llegar a los 750 HP y Aston Martin hará al Rapide un auto puramente eléctrico.

 

Stephan Winkelmann, director de Audi Sport, indicó que si bien no descartan un RS eléctrico, es algo que aún ve lejano, pues de momento están centrados en el desarrollo de vehículos de combustión interna, que actualmente ofrecen “mejores opciones” que los eléctricos dado su peso y autonomía, pese a que para cumplir las cada vez más estrictas normas anticontaminantes también están los híbridos, tampoco es una tecnología que ve pronto en los Audi RS.

 

 

El ejecutivo señala que tanto eléctricos como híbridos deberán llegar primero a los nichos convencionales de Audi para, eventualmente, escalar a los RS, o dicho de otra forma, en la firma de los cuatro aros no pretenden repetir el error del R8 e-Tron, cuyo costo de desarrollo elevó demasiado el precio, lo que provocó bajas ventas y una vida comercial bastante efímera.

 

 

Nuestros destacados