Audi prepararía un concepto para Detroit

audietronquattroconcept201507.jpg
audietronquattroconcept201507.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Falta menos de un mes para el NAIAS de Detroit y aunque algunas marcas han cancelado su participación, otras están velando armas, preparándose para atacar con todo en la primera gran cita del año.

 

Una de las que estarán presentes será Audi, que podría dar una segunda oportunidad al concepto e-Tron Quattro que mostró en Frankfurt, si bien en el salón germano el tema principal fueron los autos eléctricos. La firma de Ingolstadt tendría intenciones de demostrar que al igual que otras marcas, estaría apostando por más de una alternativa de movilidad.

 

El diseño, que antecede al Q6 de producción que veremos en 2018, será idéntico para Michigan, pero con una propuesta de propulsión totalmente nueva, optando por un sistema de pila de combustible a hidrógeno. El e-Tron Quattro Concept original montaba tres motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio, los cuales ofrecían una fuerza combinada de 429 hp y 590 lb-pie en momentos puntuales; con la nueva configuración llegaría a 496 hp y las mismas 590 libras-pie, pero a tiempo completo.

 

El NAIAS de Detroit se celebrará a inicios de 2016.

Los mejores vídeos