Audi PB-18 E-Tron Concept: adelanto

audipb18etron201801.jpg
audipb18etron201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras el NAIAS de Detroit se muda a junio hasta su edición de 2020, los grandes Salones del Automóvil ceden la posta al Festival de la Velocidad de Goodwood y la Semana del Automóvil de Monterey durante el verano, por lo que las marcas automotrices aprovechan para mostrar sus novedades de esta temporada en dichos eventos.

 

Recién celebrado el festival británico, toca turno a la etapa previa del evento californiano, que culmina con el Concours d'Elegance de Pebble Beach, que será donde Audi presente su más reciente ejercicio conceptual.

 

Bajo el nombre Audi PB-18 E-Tron Concept, la marca se ha asegurado que, además de la denominación y la imagen teaser que le acompaña, no haya mucha más información disponible de momento. Además que se tratará de un vehículo eléctrico, lo único que nos dice el nombre es el lugar donde se hará la revelación (PB: Pebble Beach) y el año (2018).

 

 

La posición baja y ancha y las formas redondeadas que nos dejan vislumbrar la imagen, así como el borde del alerón trasero, nos hacen pensar en una variante radical del Audi R8, aunque la firma es pronta en aclarar que su mayor inspiración viene del híbrido R18 e-Tron, ganador de Le Mans de 2012 a 2014.

 

 

Tampoco descarten cierta relación con el último deportivo extremo del consorcio Volkswagen AG, el VW ID R Pikes Peak, que recién reclamara el récord en el ascenso a las nubes en el monte homónimo y el récord para autos eléctricos en Goodwood. Audi menciona que es un ejercicio que visualiza un deportivo halo del futuro que ofrece “emociones en lugar de emisiones”, haciendo referencia al tren motriz eléctrico.

 

 

No parece que la marca piense en el corto y mediano plazo en un deportivo a electricidad tras el desafortunado paso del R8 e-Tron, por lo que más parece que estamos ante un concepto que “calentará motores” previo a la presentación de la Crossover e-Tron, el 17 de septiembre, que será el primer representante de una nueva familia de vehículos eléctricos, al que luego se sumarán un sedán, una vagoneta y posiblemente un hatchback.

 

 

La presentación está programada el 23 de agosto en la pista de Laguna Seca, para luego pasearse en un par de eventos más en la Semana del Automóvil de Monterey, que culmina el 26 del mismo mes.

 

Nuestros destacados