Audi da luz verde a proyecto de motor de F1

audi_f1.jpg
audi_f1.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

La semana pasada la BBC dio a conocer que en Grupo VAG estarían analizando comprar a la escudería Red Bull Racing para poder entrar a la máxima categoría. Hoy varios medios europeos anuncian que en Ingolstadt, sede de Audi, empresa que forma parte de Grupo VAG, se dio luz verde a la construcción de un motor para la F1 el cual entraría en acción a partir de la temporada 2018.

 

El Grupo VAG vive actualmente un problema serio al ser acusado Volkswagen de declarar datos falsos en la emisión de contaminantes de los motores a diésel que vende en la Unión Americana, tema por el cual se le impondrá una multa de parte de organismos de ese país la cual podría ascender a los 18,000 millones de dólares. Volkswagen anunció hoy que dejan de vender oficialmente los motores TDI (diésel turbo) que están en varios modelos de la marca.

 

Esto ha hecho que las acciones de Volkswagen en la bolsa de valores en Frankfurt cayeran hoy un 20%, un máximo histórico para la marca. En un momento complicado para todo el Grupo, esta noticia de la llegada de Audi a la F1 bien podría crear polémica interna dentro de la gran organización que incluye marcas como Audi, Porsche, Bentley, Lamborghini, etc.

 

Para que Audi entre a la F1, también tendría que dejar sus proyectos deportivos que incluyen el DTM y el WEC, siendo exitosos en ambas series. Es una apuesta complicada para la organización.

Los mejores vídeos