Audi A5, adelanto

a163957_full.jpg
a163957_full.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

El nuevo Audi A5 será presentado el próximo 2 de junio y hasta ese momento, además de verlo en varias fotos espía, la marca se ha encargado de divulgar diversas imágenes y gif animados que nos muestran más detalles acerca de la segunda generación de este cupé.

 

Este nuevo modelo estará construido sobre la plataforma MLB Evo que ya usa el A4 (B9) y que permitirá una reducción de hasta 100 kilos de peso. Aunque la firma alemana todavía no lo ha confirmado, el renovado A5 también se ofrecerá en versiones Cabrio y Sportback, cuyos trazos no suponen una diferencia radical respecto a los modelos actuales, aunque se esperan unas carrocerías más aerodinámicas para las tres variantes.

 

Tal como lo sugieren las imágenes mostradas, el nuevo A5 contará con unos grupos ópticos menos angulares que los incorporados al A4, al tiempo que el esquema de iluminación de los faros y la forma de las luces diurnas LED han sido rediseñados. Probablemente se pueda elegir entre faros de xenón o Matrix LED.

 

Audi también señala que la segunda generación de este cupé se podrá obtener con una suspensión de amortiguación adaptativa opcional. En el A4, esta disminuye la altura de la carrocería en diez milímetros y su respuesta se puede modificar mediante el Audi drive select. Otro detalle destacado es la presencia del cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit del todo digital, ya visto en otros productos de la casa.

 

Todavía no hay información acerca de la oferta mecánica, pero dentro de las características anticipadas por Audi se muestra un bloque V6 TDI de tres litros, que en el nuevo A4 se ofrece en dos niveles de potencia: 218 HP y 272 HP.

 

A falta de imágenes oficiales y datos más precisos, solo resta esperar hasta el momento del debut oficial para conocer toda la información del nuevo cupé de Audi. 

Los mejores vídeos