Audi A1 2016: lanzamiento en México

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Por Héctor Torres

 

Ver primeras impresiones.

 

La aventura de Audi en el segmento de los subcompactos comenzó en 2010 con su modelo A1 y, desde entonces, le ha reportado ventas de más de medio millón de ejemplares alrededor del globo. Para mantener fresca la demanda y vigente el producto, hoy efectúa algunos ajustes que tocan a toda la gama.

 


En 2.1 centímetros, de entrada, se incrementa su longitud final y sin que ello presente mayor espacio al interior disponible, pues vienen a cuenta de una fascia delantera más abultada que busca imprimir una imagen más masculina, según la marca. Así también se deja lugar para un diseño de grupos ópticos diferente tanto adelante como atrás que incorpora tecnología LED. Se requiere ser más observadores para notar las sutilezas de unos faros de niebla ahora rectangulares -antes redondos-, y el leve gane en anchura de la parrilla y difusor frontal, además de las direcciones dinámicas en espejos.

 

Es adentro donde puede apreciarse un equipamiento de serie más completo que ahora contempla climatizador, control de velocidad crucero, retrovisor central electrocrómico, sensores de luz y lluvia y encendido por botón desde la versión de entrada. En las variantes intermedias, ello se traduce en la inclusión del programa de modos de manejo (Audi Drive Select), asistente de estacionamiento y techo panorámico, dejando el radar y el volante achatado con paletas de cambio para la tope de gama.

 


En el apartado mecánico, los propulsores de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada TFSI pasan de 122 a 125 HP, conservando el par en 200 Nm y con la opción de acoplarlos a las transmisiones manual de seis o S-tronic de siete velocidades. En tanto, la versión S-line adopta el 1.8 litros TFSI para rendir ahora 192 HP, en contraste con los 185 que producía con aquel 1.4 l. Por otra parte, también figura el reemplazo de la dirección electrohidráulica por una electromecánica.

 


Teniendo presente la competencia de cara al MINI de BMW, también aumenta sus posibilidades de personalización, tanto en términos estéticos como de equipo de conveniencia. Estos son los rangos de precios:

 


                    A1 3 ptas.            A1 Sportback
Cool Manual, 6 vels.            298,400            318,400
Cool S-tronic, 7 vels.           319,900            339,900
Ego Manual, 6 vels.             333,400            353,400
Ego S-tronic, 7 vels.            354,900            374,900
S-line                                       419,900            439,900

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