Aston Martin Vantage GT8, presentación

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Para complementar al potente Aston Martin Vantage GT12 con motor V12, los ingenieros de Gaydon proponen otra alternativa menos radical, pero con el mismo enfoque racing. Se trata del Vantage GT8, que en el seno de la marca definen como el V8 Vantage más ligero y potente de la historia. 

 

El Vantage GT8 se alimenta de la experiencia de la firma británica en el mundo de la competición y toma inspiración directamente del Vantage GTE de competencia, por lo cual incorpora varios aditamentos aerodinámicos (splitter frontal,  difusor posterior, spoiler trasero, faldones laterales) que evocan a este modelo. El techo y otras piezas de la carrocería están fabricados en fibra de carbono.

 

 

Aston Martin afirma que se puede lograr una reducción de hasta 100 kilos de peso respecto al V8 Vantage estándar, si se incorporan piezas opcionales como un sistema de escape de titanio o vidrios laterales y medallon en policarbonato. Por su parte, el chasis ha sido adaptado para mejorar la agilidad en pista, el cual se complementa con unos rines de aleación de cinco radios, aunque opcionalmente se podrán cambiar por unos rines monotuerca de magnesio. En cualquier caso, equipan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

 

El fabricante inglés menciona la disponibilidad de un Aero Pack, que permitirá dos configuraciones de la carrocería: una más discreta para su uso en calle y otra más agresiva (como la de las fotos) para brindar mayor carga aerodinámica en pista. Para decorar la carrocería, se podrán elegir tres combinaciones de color: gris China y azul, blanco Stratus y verde o verde Stirling y lima.

 

Para tratarse de un modelo con tal enfoque deportivo, sorprende encontrar elementos de confort como aire acondicionado, sistema de audio de 160w o interfaz multimedia AMi III. En contraste, la cabina cuenta con piezas de fibra de carbono (como los paneles de las puertas) y la estructura de los asientos deportivos también fue realizada en este material.

 

 

Bajo el cofre estará presente el conocido motor V8 de 4.7 litros, con algunos ajustes para producir 446 HP. Se podrá optar una caja manual de seis cambios o una automática SportShift II de igual número de marchas y levas detrás del timón.

 

A fin de asegurar el carácter coleccionable del Vantage GT8, Aston Martin anunció que únicamente fabricará 150 unidades, cuyo precio será de 165,000 libras esterlinas (4.11 millones de pesos al cambio) y que entregará a sus primeros compradores a finales de 2016.

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