Aston Martin Vantage 2019, adelanto

astonmartinv8vantage2019teaser1.jpg
astonmartinv8vantage2019teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras el paso de estafeta del DB9 al DB11, el puesto del modelo más longevo de Aston Martin recae en el Vantage, que fuera lanzado en el 2004.

 

Si bien el Vantage ha sido debidamente actualizada a lo largo de los años y cuenta con una interesante oferta motriz atmosférica, así como variantes deportivas extremas para agasajar a sus clientes más puristas, la firma de Gaydon sabe que el modelo representa la columna vertebral de su operación.

 

 

Es por ello que Aston Martin nos comparte las imágenes de una de las mulas de pruebas con las que están ajustando el nuevo coupé. Si bien en el perfil cortante se nota la influencia del DB11, si fuerzan un poco más la vista y reparan en detalles como los afilados faros y un elemento estético convenientemente cubierto tras la rueda delantera, notarán cierta influencia del DB10 Concept, algo que sin duda no es gratuito.

 

 

Mientras que el DB11 se presentó en su variante con motor V12 (AP 266) y luego conocimos el derivado con motor de ocho cilindros, en el nuevo Vantage será al contrario, pues primero conoceremos al V8, que casi seguramente será la misma unidad 4.0 litros donada por el Mercedes-AMG GT.

 

No hay detalles de la posible entrega de potencia, aunque esperen algo muy cercano a los 503 HP del DB11 V8. Andy Palmer, CEO de Aston Martin, confirma que el nuevo Vantage se presentará antes que termine el año. No parece que la propia marca quiera hacer sombra a su modelo halo, el Valkyrie, por lo que lo más lógico parece ser que el Vantage V8 sea mostrado en Los Ángeles, en noviembre.

 

Nuestros destacados