Aston Martin extenderá la disponibilidad del Lagonda Taraf a otros países

taraf1.jpg
taraf1.jpg

Por Edmundo Cano

 

Cuando Aston Martin anunció hace varios meses que el Lagonda Taraf, la reencarnación del icónico Lagonda de los años 70 y 80, estaría disponible sólo en países del Medio Oriente, causó revuelo y mucha molestia en compradores potenciales del sedán de ultralujo, sobre todo en el Reino Unido, donde se vio casi como un insulto que el nuevo buque insignia de la marca no estuviera a la venta en su país natal. Es por eso que Aston Martin ha decidido calmar un poco las aguas y expandir el Taraf a toda Europa y Sudáfrica, con versiones con volante tanto al lado derecho como izquierdo.

 

América sigue fuera de los planes, al menos por el momento, pero luego de los antecedentes respecto al cambio de parecer de Aston por ofrecer el Lagonda Taraf en otras latitudes, si suficientes adinerados clientes americanos alzan la voz, un puñado de los 200 que se tiene planeado producir podrían cruzar el océano.

 

El Lagonda Taraf está construido sobre la ya longeva plataforma VH de Aston Martin -aunque es bastante más largo que un Rapide- y emplea el también ya clásico V12 de seis litros. Es construido en la misma pequeña y artesanal línea de ensamble que se tiene dedicada a proyectos especiales como el Zagato V12, el One-77 y, próximamente, el hiperauto Vulcan.