Aston Martin DB11 2017: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentado en marzo pasado en el Salón de Ginebra (de hecho, el auto del lanzamiento fue el mismo), tras lograr la complicada misión de conservar las líneas maestras del imperecedero diseño de Aston Martin, como la parrilla con las alas invertidas, las salpicaderas remarcadas o el parabrisas retrasado y llevarlas al siglo XXI, el DB11 hace su arribo a estas tierras.

 

 

Heredero de la estirpe “DB” iniciada en 1948 cuando David Brown adquirió la ahora centenaria marca, sustituye al DB9, que tras 12 años en el mercado, se “come” la nomenclatura DB10, reservándola únicamente para el Concepto usado en la última película de James Bond. El modelo se colocará entre el Vantage y el Vanquish en la gama. 

 

 

Tal como nos adelantaron en el salón helvético, el largo cofre de aluminio del Gran Turismo alberga un motor V12 de 5.2 litros asistido por dos turbocompresores para alcanzar 600 HP a 6,500 rpm y 700 Nm (516 lb-pie) de par, acoplado a una caja automática de ocho relaciones firmada por ZF que dosifica la potencia al eje posterior. El 0 a 100 km/h se logra en 3.9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 322 km/h.

 

 

Al interior, además del diseño y acabados típicos de la casa, nos encontramos con dos pantallas, una de 12 pulgadas para el instrumental y otra de ocho para el sistema de infoentretenimiento; la electrónica, al igual que el motor, han sido ajustados por Mercedes-Benz.

 

Aunque las entregas comienzan en octubre, seis unidades harán su arribo en septiembre para sendos propietarios que hicieron el pedido aún antes que se confirmara la llegada del modelo, lo que ratifica el estatus de México como el mercado más importante para la marca en Latinoamérica. El resto podrán apartar su unidad por un precio de 315 mil dólares (poco más de seis millones de pesos).

 

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