Lightyear 0: un coche eléctrico con el plus de 70 km de autonomía a partir del sol

No existe el coche solar 100% salvo que tu necesidad diaria se mueva en autonomías reducidas. Todos son eléctricos enchufables, pero con el plus de esos paneles que te pueden hacer, como en el caso del Lightyear 0, obtener 70 km extra con esta energía, suficientes o no según tus necesidades.

Redacción Autopista.

Ligthyear 0, un coche eléctrico con el plus de 70 km de autonomía a partir del sol
Ligthyear 0, un coche eléctrico con el plus de 70 km de autonomía a partir del sol

Lightyear es una empresa holandesa que ha desarrollado su propuesta de coche “solar”. Su primer vehículo de producción es el Lightyear 0, fruto de seis años de investigación y desarrollo, diseño –a los tres años ya había un prototipo-, ingeniería, creación de prototipos y pruebas. Este coche solar debería entrar en producción este otoño, sirviéndose la primera unidad un mes después. 

El Lightyear 0 tiene cinco metros cuadrados de paneles solares patentados para que el vehículo se cargue mientras se mueve o está parado. En condiciones óptimas el Lightyear 0 puede autogenerar hasta 70 kilómetros de autonomía a partir del sol por día. Eso sí, seguimos hablando de un eléctrico con su pack de baterías recargables por enchufe que 625 kilómetros de autonomía total. 

Lightyear 0 The global premiere of the world s first solar car
Lightyear 0. 

Cuatro motores eléctricos, uno por rueda, se encargan de transmitir la energía que se almacena en las baterías con un consumo medio de 10,5 kWh/100 km a una velocidad media de 110 km/h –en este caso autonomía para 560 km-. Para lograr esta cifra, coeficiente aerodinámico Cx de 0,19, pese a su carrocería familiar de cinco metros de longitud -640 litros de maletero- y 1,44 metros de altura. Y todo con un peso sorprendente de 1.575 kilos. En cuanto a prestaciones, limitación de velocidad a 160 km/h y un 0-100 km/h en 10 segundos.

En su interior, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas que permite actualizaciones basadas en la nube, todo ello dentro de un entorno de materiales veganos y de origen natural. Se producirá una serie limitada de 946 Lightyear 0 a un precio de 250.000 euros.

Más adelante, y gracias al dinero generado, se podrá financiar el siguiente modelo de Lightyear, ya pensando en un alto volumen y buscando un precio inicial accesible de unos 30.000 euros, aunque ya hablamos de finales de 2024 o principios de 2025.

 

Archivado en:

El Aptera 3 EV ya está siendo todo un éxito en su fase de preventa.

Relacionado

Aptera 3 EV: así es el revolucionario coche solar, todo un éxito de ventas antes de nacer

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con energía solar, la comparación con un gasolina

Relacionado

Cuánto cuesta cargar en España un coche eléctrico con energía solar: comparativa con la gasolina