VW Tiguan 2020: última hora del nuevo SUV que se presenta este verano

La actualización del VW Tiguan en su gama 2020 se presentará oficialmente este verano y la firma alemana acaba de publicar su primera imagen oficial y otra serie de datos interesantes. Aquí tienes la última hora de este esperado SUV.

VW Tiguan 2020: última hora del nuevo SUV que se presenta este verano (Imagen: Schulte)
VW Tiguan 2020: última hora del nuevo SUV que se presenta este verano (Imagen: Schulte)

Cuenta atrás para el estreno oficial de uno de los lanzamientos más esperados en 2020 en el segmento de los SUV en Europa: la renovación del VW Tiguan. La presentación de este “restyling" del Tiguan tendrá lugar este próximo verano, tal y como ha podido confirmar la propia marca.

La firma alemana con sede en Wolfsburg acaba de publicar un primer “teaser" o imagen a modo de adelanto que da algunas pistas sobre el actualizado diseño de este SUV, aunque en la recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte también tienes una aproximación muy real sobre cómo será finalmente la imagen definitiva de este superventas de la marca germana.

A lo largo de 2019, VW logró vender nada más y nada menos que 910.926 unidades del Tiguan en todo el mundo, lo que convirtió a este SUV en el vehículo más vendido de la marca en todo el planeta, superando a otros superventas como el Polo y el Golf.

VW Tiguan 2020: última hora del nuevo SUV que se presenta este verano

VW Tiguan 2020: primer teaser oficial

El responsable de marketing de producto de la firma alemana, Hendrik Muth, adelantó hace unos días una serie de interesantes detalles del Tiguan 2020, un renovado SUV que contará con diversas novedades en el apartado estético y las últimas evoluciones de la marca a nivel mecánico y tecnológico.

Del VW Tiguan 2020, se ha podido saber que mantendrá sus dos carrocerías: la “tradicional" de cinco puertas o “corta" y la más larga y de mayor tamaño Tiguan Allspace. A nivel de equipamiento y de motores que se puedan ofrecer en su oferta mecánica, habrá varias sorpresas…

VW TIGUAN 2020: MOTORES Y EQUIPAMIENTO

El VW Tiguan 2020 incluirá en su renovación las últimas novedades de la marca en materia mecánica. De esta forma, la oferta de motores diésel del SUV alemán incorporará los nuevos motores TDI con doble sistema de inyección de AdBlue, una tecnología que permite rebajar inicialmente los niveles de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) en torno a un 80 por ciento y las de partículas PM en hasta un 90 por ciento.

VW Tiguan 2020: última hora del nuevo SUV que se presenta este verano

VW Tiguan 2020: última hora del nuevo SUV que se presenta este verano

También se espera alguna nueva versión híbrida enchufable GTE ligeramente actualizada para una mayor autonomía eléctrica, en este caso, tomando como uno de los principales componentes del sistema híbrido el actualizado motor de gasolina 1.4 TSI y una batería de ión-litio de 13 kWh de capacidad que le permitirán rodar en modo puramente eléctrico algo más de 50 km (esta versión tendría la etiqueta CERO de la DGT).

Por otro lado, el VW Tiguan 2020 también podría recibir las primeras variantes micro-híbridas, con motor 1.5 TSI de gasolina, acompañado de un nuevo motor de arranque-generador y de una batería de 48V.

Respecto al equipamiento, una de las novedades principales residirá en la adopción del nuevo sistema Travel Assist, un sistema de seguridad o de ayuda a la conducción que permite conducir el vehículo de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad (en este caso, hasta 200 km/h), fusionando al mismo tiempo sistemas como el Lane Assist o de mantenimiento inteligente en el carril junto al control de crucero predictivo ACC.