En informaciones pasadas publicadas en Autopista.es, ya te avanzábamos la posibilidad de que la próxima generación del VW Passat sólo se comercializaría en formato de carrocería familiar Variant, una posibilidad que parece confirmarse en las últimas horas a tenor de las nuevas imágenes espía y de las nuevas informaciones no oficiales aparecidas en diversos medios de comunicación de todo el mundo.
Tal y como adelantan medios de comunicación como Carscoops.com, la próxima generación del VW Passat Variant ha sido “cazada” en sus pruebas de puesta a punto en varias carreteras del norte de Europa. El nuevo vehículo lleva el código de numeración interno B9 y la marca ya está ultimando toda la puesta a punto del nuevo modelo sólo en formato de carrocería familiar. ¿Y qué ocurrirá con la “tradicional” versión sedán de este popular modelo? Todo apunta a que su lugar “natural” lo ocupará un vehículo cien por cien eléctrico basado en el concept ID. Vizzion.
Pero volvamos al protagonista de este artículo: el Passat Variant de próxima generación. En esta información, te avanzamos la primera imagen o recreación de nuestro ilustrador Schulte. En ella, te mostramos a modo de “aperitivo” cómo podría ser su diseño final, un estilo que como puedes ver sigue siendo continuista y con un aspecto del frontal a imagen y semejanza del Golf 8.

Desde el punto de vista técnico, el Passat Variant de nueva generación (B9) se ha desarrollado sobre una versión evolucionada de la actual plataforma común transversal MQB del Grupo VW. En cuanto a sus dimensiones, todo hace indicar que serán mayores que el modelo actual, un vehículo que mide 4,77 m de largo, por 1,83 m de ancho y 1,51 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,78 m.
TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA OPTIMA
Otras fuentes de información no oficiales aseguran que el Passat Variant de nueva generación se fabricará a partir de 2023 en la factoría que tiene el Grupo VW en la ciudad eslovaca de Bratislava, en la misma planta de producción donde también se ensamblará la nueva generación del Skoda Superb.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
A nivel mecánico, es más que probable que este nuevo Passat Variant B9 sea el último en la historia de este modelo en ofrecer motores de combustión interna. En su oferta comercial, deberían ofrecerse nuevas versiones gasolina y diésel acompañados, según versiones, de un sistema mild-hybrid de hibridación suave de 48V. Por otro lado, también se espera al menos una versión híbrida plug-in. Asimismo, de forma eventual tampoco se descarta la posibilidad de que la marca alemana pueda desarrollar de forma paralela un Passat Variant más “aventurero” y con toques offroad en su diseño exterior, que debería llevar el apelativo de Alltrack.