VW ID. Roomzz: así es el nuevo gran SUV eléctrico, rival del Tesla Model X

Volkswagen ha presentado en el Salón de Shangai un nuevo integrante, en formato concepto, de su gama ID. de vehículos eléctricos, el Roomzz, un gran SUV 4x4 llamado a competir con el Tesla Model X.

Lorenzo Alcocer

VW I.D. Roomzz: así es el nuevo gran SUV eléctrico, rival del Tesla Model X
VW I.D. Roomzz: así es el nuevo gran SUV eléctrico, rival del Tesla Model X

La gama de modelos eléctricos ID. que Volkswagen está desarrollando paralelamente a sus modelos convencionales no para de crecer. Recordemos que este mismo año Volkswagen presentará oficialmente para su comercialización el ID. Neo, el primer integrante de esta sub-marca que, al margen de sus atributos eléctricos, será el precio lo que debiera también ayudar a que se popularizara.

El I.D. Neo, que ya ha sido fotografiado rodando por carreteras públicas y nuestros colegas de Auto Motor und Sport lo han probado, viene a ser un modelo compacto equivalente al Golf convencional y en consecuencia deberá ser capaz de asumir prácticamente sus mismas funciones. El ID. Neo tendrá una potencia de 125 kW (170 CV), una autonomía mínima de 330 kilómetros y deberá costar lo mismo que un Golf TDI con cambio automático DSG.

VW I.D. Roomzz: así es el nuevo gran SUV eléctrico, rival del Tesla Model X

VW ID. Roomzz: dos motores, 306 CV y 450 km de autonomía

Al Neo le seguirá un SUV urbano, con un precio por debajo de los 20.000 euros, y en 2021 aunque solo para China, un gran SUV basado en el este I.D. Roomzz que Volkswagen ha presentado en el Salón de Shangai. El ID. Roomzz está desarrollado sobre la plataforma MEB que Volkswagen ha creado específicamente para su gama I.D, una plataforma, no obstante, pensada para muchos tipos de vehículos y en consecuencia con una alta flexibilidad, que permitirá utilizar uno o dos motores y diferentes tamaños de baterías.

De hecho, el ID. Roomzz mide 5 metros de largo, acoge 7 asientos repartidos en tres filas y cuenta con dos motores, uno en cada eje, que suman un total de 225 kW (306 CV) y una batería de 82 kWh, con la que homologa una autonomía media de 450 kilómetros bajo normativa WLTP. Su sistema de recarga admite carga rápida de 150 kW, con lo que en media hora recuperaría el 80 por ciento de la capacidad de la batería. La velocidad máxima del I.D. Roomzz está limitada a 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

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VW ID. Roomzz: mide 5 metros y dispone de 7 asientos,

Pero el ID. Roomzz prefigura algo más que un futuro gran 4x4 eléctrico. También presenta tecnologías y soluciones que como buen concepto, algunas nos indican el futuro cercano y otras apuntan más lejos. En este caso, el ID. Roomzz estrena el sistema IQ.DRIVE que permitiría asumir el Nivel 4 de conducción autónoma, que legaliza circular sin necesidad de la supervisión del conductor. Así, el habitáculo se configura de tal manera que si elegimos el modo de conducción autónomo, el volante se retrae en el salpicadero y los asientos se pueden girar hasta 25 grados hacia el interior, para crear un espacio más agradable y comunicativo entre los pasajeros.