VW ID. Buzz 2022: el regreso del mítico Bulli/Combi, cada vez más cerca

El esperado lanzamiento del ID. Buzz, la versión moderna del mítico Bulli de los años 70, está cada vez más cerca. Aquí está todo lo que ya sabemos antes de su presentación el próximo 9 de marzo.

Nuevo VW E Bulli según nuestro ilustrador Schulte
Nuevo VW E Bulli según nuestro ilustrador Schulte

Recta final para la presentación oficial del ID. Buzz. El concepto 100% eléctrico, presentado allá por el año 2017, por fin se hará realidad. Y ha sido el propio director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, el que lo ha anunciado con este mensaje en Twitter: "el regreso de la leyenda". Será el 9 de marzo, algo que podría haber coincidido con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, de no haber sido cancelado.

Hace solo unos meses, en septiembre de 2021, Volkswagen nos ofreció un anticipo de su futura furgoneta eléctrica al publicar las fotos de una versión autónoma, el prototipo VW ID. Buzz AD. Aunque con unas líneas ligeramente menos redondeadas y un espíritu menos retro que el concepto inicial, sirve también para hacernos una idea del aspecto definitivo del ID. Buzz. Sabemos también que ofrecerá un interior muy modulable, con asientos independientes, deslizantes y reclinables, como el VW Multivan actual. A bordo podrán viajar hasta 6 pasajeros. Volkswagen también tiene en mente lanzar una versión Cargo, con un panel de carrocería sólido en la parte trasera.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

El ID. Buzz utilizará la plataforma MEB de Volkswagen para vehículos completamente eléctricos, que ya utilizan el ID.3, el SUV ID.4 y su versión coupé ID.5. Además, Volkswagen ofrecerá diferentes configuraciones y podría aumentar la capacidad de la batería a 88 kWh, frente a los 77 kWh actuales. La potencia también podría verse incrementada hasta alcanzar los 380 CV. Y si hablamos de autonomías, no se descarta que ronde los 600 kilómetros, en el mejor de los casos. 

DB2021AU00053 medium

Galería relacionada

Así será el VW ID. Buzz, la nueva furgoneta 100% eléctrica

Archivado en:

Volkswagen desarrollará una ID. California basada en el ID. Buzz

Relacionado

VW ID. California: así será la nueva furgoneta eléctrica basada en el ID. Buzz

Los mejores vídeos