El S60 2019, la berlina media con la que Volvo busca continuar su proceso de renovación llega al mercado español con un precio de salida de 43.450 euros para las versiones T4 de 190 CV. La gama es sencilla, con tres motores y dos acabados comerciales para cada uno, y sin motores Diesel, que no han sido considerados para este coche global producido en Estados Unidos.
Por encima de las variantes básicas de 190 CV se sitúan las T5 de 250 CV. Suponen las versiones intermedias en cuanto a potencia que, a pesar de su superior dinamismo, se permiten homologar un consumo medio mínimamente inferior al de los T4. Como aquellos cuentan con un motor de gasolina de 2 litros con inyección directa y turbo asociados a un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones. Su precio sube hasta los 46.600 euros tanto en las variantes Inscription como en las R-Design, aunque son considerablemente más económicos, prácticamente 15.000 euros, que los T8 Twin Engine híbridos.
Éstos suponen la propuesta más exclusiva tanto por precio, 61.424 euros, como su planteamiento de híbrido enchufable, como por el poderío mecánico que anuncia, 392 CV, y su tracción a las cuatro ruedas con distribución del par entre ejes en tiempo real.
Los próximos Volvo S60
Volvo tiene previsto hacer más grande la familia S60 en dos vías. Por un lado el S60 Polestar Engineered, con innovaciones en gestión de motor, chasis y suspensiones que se irá hasta los 415 CV y por el otro las propuestas T6 que añaden una segunda versión híbrida a la gama constituyendo una propuesta menos distinguida, con 310 CV, aunque también adornada con una calificación energéticafavorable.
Como sus emparentados S90 y V60, el S60 se fabrica utilizando la plataforma SPA de Volvo (Scalable Product Architecture) e incluye las propuestas de seguridad y ayudaasfsdafs a la conducción que caracterizan a ésta, entre ellas la conducción semi autónoma Pilot Assist que permite mantener la trayectoria entre las líneas de la calzada, manteniendo la distancia respecto a vehículos precedentes circulando hasta 130 km/h.
Asimismo, el Volvo S60 es la primera berlina que se integra en el programa Care by Volvo de uso por suscripción; una suerte de leasing de marca en la que se incluyen tanto seguro como mantenimiento y servicios añadidos como vehículo de sustitución o gestión de multas entre otros.