La resurrección del Toyota Supra supuso un verdadero impacto mediático entre los aficionados al mundo del motor. La vuelta de un modelo que se convirtió en leyenda durante los años 90 supuso todo un golpe sobre la mesa por parte de Toyota, a quienes se había acusado de fabricar coches poco emocionales en los últimos años. Ahora, los incondicionales podrán hacerse con una versión aún más exclusiva que luce otro nombre mítico: Jarama.
Con una edición exclusiva y limitada a 90 unidades para toda Europa, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition montará el ya conocido propulsor de seiscilindos en línea 3.0 litros, turbocompresor y 340 CV que ya tuvimos la oportunidad de probar, precisamente, en el clásico trazado madrileño. Esta nueva edición apuesta por la efectividad en circuito, incorporando una suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

Sin embargo, los grandes cambios de este Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition llegan a nivel estético. Sólo estará disponible en su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. En el interior, se incluye el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado así como los numerosos detalles propios del Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.
Además, el equipamiento aumenta con navegador con cartografía 3D, los servicios conectados de la marca, completa conectividad con iOS y Android y equipo de sonido con 10 altavoces. Para controlar estos sistemas, la parrilla central está coronada por una pantalla de 8,8 pulgadas. En cuanto a ayudas a la conducción, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora frenada de emergencia con detector de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o sensor de ángulo muerto, entre otros.

Por último, el anuncio de esta versión exclusiva también ha servido para anunciar un nuevo motor de acceso a la gama, de 2.0 litros y 258 CV del que no se han ofrecido más datos. Lo que sí sabemos es que este Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition estará disponible a partir de la próxima primavera.