Toyota FCV, híbrido hidrógeno-eléctrico para 2015

El Toyota FCV Concept es el nuevo eléctrico dotado con pila de combustible de hidrógeno cuya versión definitiva de producción podría estar lista para 2015. Se anuncia una autonomía que superará los 500 km y sus depósitos de hidrógeno se pueden repostar en unos tres minutos.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Toyota FCV, híbrido hidrógeno-eléctrico para 2015
Toyota FCV, híbrido hidrógeno-eléctrico para 2015

Toyota continúa en su firme apuesta por la ecología. El último ejemplo viene de la mano del FCV Concept, el vehículo eléctrico dotado con pila de combustible del que la firma nipona acaba de anunciar nuevos y prometedores datos.

 

Gracias al proceso químico de la electrólisis llevado a cabo en la pila de combustible, el hidrógeno almacenado en los dos tanques del Toyota FCV es capaz de generar electricidad para poder impulsar el vehículo. En ese proceso de la electrólisis no se genera ningún gas contaminante, sólo inocuo e inofensivo vapor de agua.

 

El Toyota FCV cuenta con dos depósitos de hidrógeno colocados bajo el piso del vehículo. Se trata de dos depósitos a alta presión (70 Mpa), que tardan en repostarse en torno a unos tres minutos. La autonomía declarada por la marca japonesa es de algo más de 500 km.

 

Toyota asegura que durante 2015 estará lista la versión definitiva de producción del FCV. Este vehículo híbrido (se suma más de una fuente de energía, hidrógeno por un lado y electricidad por otro) cuenta con una longitud de 4,87 m, una anchura de 1,81 m y una altura de 1,53 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,78 m. Según las nuevas informaciones facilitadas por el gigante nipón, en su interior podrán viajar con total comodidad hasta cuatro personas.

 

Sirva como curiosidad y según los datos facilitados por Toyota, este FCV puede generar la electricidad suficiente para satisfacer las necesidades diarias de un hogar japonés (unos 10 kWh) durante algo más de una semana.


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