Ya está disponible en la red oficial de concesionarios españoles de Suzuki el nuevo S-Cross 1.4 Boosterjet Mild Hybrid. La gama de precios oscilan entre los 22.400 euros de la versión “básica" GLE hasta los 26.745 euros de la variante GLX con tracción 4WD Allgrip (o versión más exclusiva o tope de gama).
La tecnología Mild Hybrid con sistema de 48V no es nueva en Suzuki, puesto que el nuevo S-Cross 1.4 Boosterjet Mild Hybrid es el segundo modelo en equiparla tras el también anunciado y conocido Vitara.
En las entrañas de la tecnología de micro-hibridación o de hibridación ligera del Suzuki S-Cross 1.4 Boosterjet Mild Hybrid destacan varios componentes. El nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet llega con el sistema híbrido de 48V SHVS, con unos mejores niveles de eficiencia de combustible, además de incrementarse las sensaciones positivas de conducción. Dependiendo de la versión, este nuevo S-Cross Boosterjet micro-híbrido puede ser entre el 15 y el 20 por ciento más eficiente respecto a su variante equivalente sin esta tecnología. Al contar con un sistema Mild Hybrid, esta nueva variante del Suzuki S-Cross pasa a recibir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, con todos los beneficios a nivel de circulación, impuestos, aparcamientos y peajes que dicho distintivo conlleva.
Los beneficios del nuevo motor K14D 1.4 BOOSTERJET Mild Hybrid 48V son notables, tanto desde el punto de vista de la etiqueta medioambiental de tráfico, ECO por tratarse de un híbrido, como por las rebajas de su consumo y emisiones contaminantes.
El nuevo motor 1.4 Boosterjet de inyección directa (con siete orificios) ofrece un par máximo de 235 Nm a 2.000 r.p.m. frente a los 220 Nm de su antecesor. La relación de compresión se aumenta a 10,9:1 e incluye otra serie de tecnologías interesantes como la sincronización variable de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y la recirculación de gases de escape refrigerados (EGR).
Por otro lado, el sistema SHVS Mild Hybrid de 48V es vital para que el nuevo S-Cross mejore en consumos y en emisiones. Esta tecnología SHVS incluye un generador ISG (Integrated Starter Generator), que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción. Este sistema SHVS sirve de asistencia al motor de combustión aportando un par motor adicional, mientras que el motor eléctrico hace funcionar al motor en ralentí, eliminando, por tanto, la necesidad de gastar combustible en esas circunstancias. Ese motor/generador también recupera energía cada vez que se decelera.
Suzuki S-Cross: su equipamiento
Varios son los elementos de seguridad y de asistencia a la conducción destacados en el Suzuki S-Cross. Uno de ellos es el sistema de Control Predictivo de Frenada RBS, que emplea un radar de onda milimétrica para detectar una posible colisión con un vehículo que se encuentre delante de nosotros y con función de frenada de emergencia automática.
Por otro lado, también destaca el control de velocidad adaptativo con sistema automático de reducción o aumento de velocidad de acuerdo a la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante.
Según versiones, también se puede añadir el sistema inteligente de tracción total 4WD Allgrip, con cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock.