Smart Fortwo Edition Citybeam, seducción urbana

Smart ha adelantado los principales detalles de la nueva edición especial Fortwo Edition Citybeam, tanto en versiones Coupé como Cabrio. Una serie de elementos estéticos en el interior y exterior distinguen a este auténtico 'animal' urbano.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Smart Fortwo Edition Citybeam, seducción urbana
Smart Fortwo Edition Citybeam, seducción urbana

Antes del estreno de su nueva generación prevista para mediados de este año, Smart ofrece para su modelo Fortwo la nueva edición limitada Edition Citybeam. Esta nueva versión especial admitirá pedidos a partir del 15 de enero, pero las primeras unidades no se entregarán hasta abril. Los precios en el mercado alemán arrancan en los 14.490 euros, impuestos incluidos.

 

El Smart Fortwo Edition Citybeam presenta un diseño exterior específico en el que destacan varios paneles de la carrocería en colores exclusivos, que según mercados, podrán ser los siguientes: azul claro, gris metalizado y antracita mate. Unas llantas de aleación de tres radios dobles de 15 pulgadas de diámetro de nueva factura montadas en  neumáticos de medidas 175/55 delante y 195/50 detrás son otra de las señas de identidad que le distinguen. Tampoco pasan inadvertidos otros detalles como el interior de los faros pintados en titanio, así como las luces adicionales de tipo LED y el logotipo Edition Citybeam.

 

Por dentro, el habitáculo del Smart Fortwo Edition Citybeam también es ligeramente diferente al del resto de versiones de este vehículo urbano. Destacan los asientos de cuero en color negro con varias inserciones en color gris en los respaldos, además del símil de cuero presente en algunas zonas del panel de instrumentación en gris y negro, volante deportivo de cuero con levas y alfombrillas con la denominación de esta edición limitada.

 

El Smart Fortwo Edition Citybeam se podrá elegir en versiones de carrocería Coupé y Cabrio y con las siguientes alternativas mecánicas: el gasolina tricilíndrico 0.9 de 71 y 84 CV y la variante cien por cien eléctrica Electric Drive de 55 kW (75 CV).