Skoda Superb Combi, espacio superior (vídeo)

El Skoda Superb Combi apuesta por el espacio y la habitabilidad sin descuidar un diseño más atractivo e, incluso, deportivo y una alta dotación tecnológica. Debutará en el Salón de Frankfurt.

Antonio Corral. Twitter: @acdplus8

Skoda Superb Combi, espacio superior (vídeo)
Skoda Superb Combi, espacio superior (vídeo)

El Skoda Superb Combi juega la baza del espacio. Respecto a un Skoda Superb berlina, aumenta su distancia entre ejes en 80 mm hasta alcanzar los 2,841 metros. Al mismo tiempo, las vías delantera y trasera también crecen hasta los 1,584 m y los 1,572 metros, respectivamente.

Esto, según señala Skoda, permite a los ocupantes un espacio interior superior. Tanto conductor como pasajero cuentan con 39 mm más a la altura de los codos. También se ven beneficiados el espacio para la cabeza y los centímetros de los que gozan los pasajeros de la plazas traseras a la altura de la rodilla (15,7 cm), cerca del doble de lo que ofrecen, según declara la marca checa, otros competidores. El espacio para los codos en la zona posterior también crece en 7 cm.

La capacidad de carga para el maletero es uno de los aspectos que siempre ha cuidado Skoda en el Superb. Esta versión Combi no podía ser menos. Así, declara un maletero de 660 litros -27 litros más que la anterior generación del Skoda Superb Combi- en la configuración convencional. Con los asientos traseros abatidos se pueden alcanzar unos impresionantes 1.950 litros.

Como su hermano de gama, el Superb Combi se beneficia de las tecnologías MQB y de las soluciones 'simply clever' que facilitan la vida de conductor y ocupantes.

En cuanto a diseño, el gran tamaño de la carrocería queda un poco disimulada por su estilo deportivo, con unos voladizos más cortos, una línea de techo más dinámica, con una caída trasera más coupé y un frontal con mayor personalidad.

La tecnología y la seguridad están muy presentes en este nuevo Superb Combi, con elementos como el Control Dinámico del Chasis (DCC), una total conectividad con smartphone y hasta Internet de alta velocidad (opcional).

Respecto a los motores, aunque no se han confirmado aún, serán mayoritariamente los que equipa el Superb berlina: un 1.4 TSI ACT gasolina de 150 CV y tres Diesel, un 1.6 TDI de 120 CV y un 2.0 TDI en variantes de 150 y 190 CV.

La carrocería familiar del Skoda Superb, que hasta la fecha ha supuesto el 35 por ciento de las ventas del Superb, debutará en el Salón del Frankfurt de este 2015 y llegará a los concesionarios de la marca en septiembre.