Estaba claro. La nueva generación del Skoda Octavia (que acaba de llegar a los concesionarios) no podía quedarse sin su variante Scout, que deriva de la versión con carrocería familiar del modelo, el Octavia Combi. Todavía no conocemos su precio de partida, pero en la generación anterior, a igualdad de motor y caja de cambios, el Scout era unos 1.900 euros más caro que el Octavia Combi con tracción total, aunque también algo más equipado. Su estreno mundial tendrá lugar a principios de julio.
El nuevo Skoda Octavia Scout 2020, que ya va por su tercera generación, desde 2007, presenta sus detalles inequívocos, de estilo todoterreno, como una mayor distancia al suelo y tracción total. Ofrece más espacio que su predecesor y está disponible también con tracción delantera de manera opcional.
Entre sus detalles, paragolpes delanteros y traseros distintivos, cada uno con protección de aluminio debajo de la carrocería, y adornos de plástico negro adicionales en los pasos de rueda. Todo ello se completa con las llantas de aleación Braga de color plateado se serie de 18 pulgadas o las Manaslu de 19 pulgadas, estas últimas disponibles como opción. Los difusores delanteros y traseros, los rieles del techo y los marcos de las ventanas tienen un acabado plateado, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores eléctricos, plegables y con calefacción, que incluyen una función de atenuación automática.
Skoda Octavia Scout 2020: una vista por el interior
El interior del Skoda Octavia se ha renovado, proporcionando una nueva sensación de amplitud y facilidad de manejo que también se refleja en esta nueva variante Scout. El tablero rediseñado es modular y está dispuesto en diferentes niveles, con una pantalla central grande e independiente que mide hasta 10 pulgadas. La consola central está adornada con detalles cromados, que también se encuentran en los tiradores de las puertas. Los adornos decorativos específicos de la variante Scout los vemos en el tablero de instrumentos, así como en los asientos ThermoFlux. Los asientos delanteros llevan insertado el logotipo Scout y los pedales cuentan con un acabado de aluminio, mientras que su tapicería, el volante, los reposabrazos y el tablero de instrumentos vienen con costuras de color marrón.
Skoda Octavia Scout 2020: perfecto para la aventura
El nuevo Scout vuelve a ser un coche perfecto para todo: las vacaciones familiares, una acampada o excursión para montar en bicicleta, remolcar la caravana… Cuenta con el paquete Rough-Road de serie que incluye protección debajo de la carrocería y 15 mm más de distancia al suelo, y cuando está equipado con el motor 2.0 TDI de 200 CV, incluso puede tirar de un remolque de hasta 2.000 kg.
Crece en tamaño si lo comparamos con su generación anterior, aunque sus medidas no varían respecto del modelo del que deriva: 4,70 metros de largo y 1,83 metros de ancho. El maletero gana 30 litros, llegando ahora a los 640 litros de capacidad.
En materia de seguridad, el Skoda Octavia Scout 2020 se puede pedir con innovadores faros LED Full Matrix, que hacen ahora su debut en el Octavia, y permiten a los conductores tener la luz de carretera encendida en todo momento.
Skoda Octavia Scout 2020: motores gasolina y diésel
En materia de propulsores, el nuevo Skoda Octavia Scout llega al mercado con un nuevo diésel EVO 2.0 TDI de 200 CV y 400 Nm de par que se estrena en este modelo. Hablamos del diésel más potente en la historia del Scout hasta la fecha. También podemos optar por un 2.0 TDI con una potencia de 115 CV y en gasolina por un 1.5 TSI con 150 CV, ambos equipados con una transmisión manual de 6 velocidades. El Scout cuenta también con una versión e-TEC del 1.5 TSI con un DSG de 7 velocidades y tecnología de híbridación suave.
En lo alto de la gama, el modelo cuenta con un 2.0 TSI de 190 CV. En el apartado diésel estrena mecánica: 2.0 TDI que entrega 200 CV y 400 Nm de par, el diésel más potente en la historia del Scout hasta la fecha, y con el 2.0 TDI que ofrece 150 CV. Todos con tracción total y un DSG de 7 velocidades de serie.