Skoda Octavia RS, ahora también con tracción total

Skoda ha añadido a la gama Octavia RS una versión que dispone de tracción total, sólo disponible con el motor Diesel 2.0 TDI de 184 CV y acoplado al cambio DSG.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Skoda Octavia RS, ahora también con tracción total
Skoda Octavia RS, ahora también con tracción total

El Skoda Octavia RS se ha beneficiado de una versión atractiva que incorpora la tracción a las cuatro ruedas, una tecnología que únicamente está disponible con el propulsor Diesel 2.0 TDI de 184 CV, acoplado a la caja de cambios automática DSG de seis velocidades. El par motor máximo se mantiene en los 38,78 mkg y la velocidad punta es de 228 km/h.

Lo que sí cambia es la aceleración, realizando el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (el de tracción delantera lo hace en 8,1 segundos). También encontramos un ligero aumento en el consumo en el ciclo mixto, que ahora es de 4,9 l/100 km (la versión convencional consume una media de 4,6 l/100 km).

Entre los elementos que incluye el Octavia RS con tracción 4x4, encontramos la suspensión multibrazo de corte deportivo, el diferencial XDS con bloqueo electrónico y otros sistemas que podemos encontrar en el tope de gama.