Skoda Kodiaq GT: primeras fotos y datos del nuevo SUV coupé
Buenas y malas noticias las que nos llegan de Skoda: la buena, que por primera vez vemos ya cómo será el Kodiaq GT, su nuevo SUV coupé; la mala, que parece que será sólo para China…

Tras meses y meses de rumores, anticipaciones y todo tipo de información, **por fin es oficial**: **[Skoda lanzará al mercado el nuevo Kodiaq GT](https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/skoda-kodiaq-gt-coupe-suv)**, su **primer SUV coupé**. Se trata de una nueva versión más deportiva del actual Kodiaq y un previsible gran rival para otras marcas que prometen modelos similares, como el **[VW Tiguan Coupé](https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/volkswagen-tiguan-coupe-2019-suv-mas-deportividad)** o el futuro **[Kia Sportage Coupé](https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/kia-sportage-coupe-suv-rivales-vw-tiguan-skoda-kodiaq-c-hr)**. Eso sí, de momento parece también que no podremos verlo por Europa.
Y es que, por primera vez, **Skoda ha mostrado las primeras imágenes oficiales** (aunque más bien son bocetos conceptuales) del nuevo Kodiaq GT, **anunciando** al mismo tiempo que es **una variante SUV exclusiva para China**. La marca asegura que, con su llegada al mercado en 2019, el gigante asiático se convertirá en el primer y **único mercado en el que la marca ofrecerá 4 variantes SUV**: el **Kamiq** (un modelo también exclusivo para China), el **Karoq** y el actual **Kodiaq**… además de este próximo **Kodiaq GT**.
## Así es el nuevo Skoda Kodiaq GT
Como podemos ver en las imágenes, **el Skoda Kodiaq GT basa su arquitectura en el actual SUV grande de hasta 7 plazas** del fabricante, pero ofrece una trasera modificada y mucho más deportiva. La **línea de techo ofrece la caída de un coupé**, hasta unirse al portón del maletero. Según la marca, el Skoda Kodiaq GT será su nuevo buque insignia en China.

Skoda Kodiaq GT: así será su interior
El nuevo Skoda Kodiaq GT previsiblemente **llegará al mercado acompañado de un motor 2.0 TSI turbo** de gasolina, con versión de **185 CV** y otra variante con** entre 200 y 220 CV** de potencia. Siempre vendría además asociado a un **cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades**, con opción de tracción delantera o total. Se confirma además como parte de la Estrategia 2025 de Skoda, donde prevé un gran número de lanzamientos y sus primeros pasos en electromovilidad y digitalización.
Y, ¿por qué en **China? Actualmente, este mercado es el mayor de Skoda**, donde comercializa uno de cada cuatro vehículos de la compañía. La marca además tiene anunciada allí una inversión de 2.000 millones de euros en 5 años para seguir desarrollando modelos SUV y vehículos con nuevos sistemas de propulsión alternativos.