Mucho te hemos hablado estos últimos meses de los nuevos SUV de Skoda. El nuevo Kodiaq, ya en el mercado, ha causado sensación y en la marca checa ya ultiman, de momento para China, el lanzamiento del nuevo y espectacular Kodiaq Coupé. No hay duda que este tipo de vehículo tomará buena parte del protagonismo de la nueva gama de Skoda. Eso sí, por tamaño, posicionamiento y precio, el abanderado debería ser el compacto Yeti. O Karoq… como ya filtran desde Alemania.
Y es que el sustituto que ya prepara Skoda para el Yeti, y del que últimamente te hemos hablado, parece que se confirma definitivamente que se llamará Karoq. Tiene sentido, a tenor de su parecido con el gran Kodiaq y de que en una presentación reciente de Skoda se anunciaban dos nuevos SUV que completarían en la gama a Kodiaq y Kodiaq Coupé: se les denominaba Model K y Model Q.
De lo que no hay duda es que el nuevo Skoda Karoq supondrá un punto y aparte del Yeti, independientemente de su denominación. Ubicado en la gama por debajo del Kodiaq, estrenará en esta nueva generación la plataforma MQB del Grupo Volkswagen conformándose como la propuesta de Skoda para el segmento del nuevo Seat Ateca. Con él, obviamente, compartirá base y la mayoría de sus componentes.
Estéticamente, eso sí, el nuevo Skoda Karoq será un Kodiaq a escala… como puede observarse en las últimas ilustraciones realizadas por nuestro dibujante Schulte. En apenas unos días conoceremos nuevos detalles de un modelo que tendría que llegar al mercado a finales de 2017 o inicios de 2018.
Skoda Karoq: medidas y motores
Algo más largo que un Yeti actual que se ubicaba entre un SUV urbano y un compacto, el nuevo Skoda Karoq debería medir entorno a los 4,30 metros para dejar también hueco por debajo a un nuevo Fabia SUV, como ya anuncia Seat con su Arona o Volkswagen con su futuro Polo SUV.
Esta hipotética segunda generación del Yeti también debería ganar amplitud y maletero. Ofrecerá las últimas soluciones prácticas “Simply Clever” presentadas por Skoda y un volumen de carga que posiblemente superaría los 500 litros de capacidad.
En cuanto a motores, el nuevo Skoda Karoq presentará una oferta de lo más completa. En gasolina, el nuevo bloque 1.0 TSI de 3 cilindros arrancará la gama en versión de 115 CV, mientras que por encima no deberían faltar las versiones 1.4 TSI en dos niveles de potencia: 125 y 150 CV, éste último con sistema ACT de desconexión de cilindros. En Diesel el 1.6 TDI debería ser el escalón de entrada con sus 115 CV, mientras que el 2.0 TDI de 150 CV se situaría por encima. No faltarán opciones de transmisión manual y automáticas DSG de doble embrague, como tampoco versiones mayoritarias 4x2 pero también posibilidad de contar con variantes 4x4. También es probable que ofrezca ya en 2018 una opción híbrida enchufable. Muy pronto, más información.
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